El Mirandés quiere seguir siendo un ‘matagigantes’ en la Copa

369
Los rojillos buscan la machada (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés tratará de escribir una nueva gesta copera en su reciente historia (jueves, 21:00 horas). El cuadro de Iraola se verá las caras en Anduva ante el todopoderoso Sevilla, que ha viajado a tierras mirandesas con toda su artillería preparada. Los hispalenses no se fían de un rival de inferior categoría en una de sus competiciones predilectas. “Iban a venir prevenidos de todas maneras. Hemos visto que fueron a jugar ante equipos de menor categoría a la nuestra y se lo tomaron en serio. Lopetegui es una referencia para muchos de los entrenadores que estamos empezando. Nosotros intentaremos buscarles los puntos débiles”, apunta Iraola.

El feudo rojillo lucirá sus mejores galas para llevar en volandas a su equipo en busca de los cuartos de final. Cualquier cosa puede pasar y más a partido único. Los pequeños detalles serán claves en una cita en la que los locales quieren mostrar su mejor versión: “La Copa no es solo fútbol y táctica. También hay que poner alma y espíritu y nuestro equipo lo tiene. El Sevilla es especialista en este tipo de torneos y para nosotros será un test duro. A balón parado nos van a exigir. Tienen gente muy fuerte por arriba y ahí deberemos estar muy bien para que no se nos vaya el partido. Y luego también expulsiones o penaltis que esperemos no sean en contra”.

El portero canario Raúl Lizoain, última incorporación, podría debutar bajo palos; mientras que González, Kijera, Peña y Matheus cuentan con todas las papeletas para saltar de inicio al césped. Iraola reservará a alguno de sus hombres importantes de cara al próximo encuentro liguero. El aragonés Jaime Latre dirigirá la contienda, mientras que el catalán Álvarez Izquierdo será el árbitro del VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; González, Odei, Sergio, Kijera; Malsa, Guridi; Joaquín, Peña, Merquelanz; y Matheus.