“Tenemos que hacer valer el factor campo”

110
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, cree que su equipo contará con posibilidades de superar la eliminatoria copera pese al enorme potencial que atesora el Sevilla, sobre todo en este tipo de competición. “Tenemos que hacer valer el factor campo. Tendremos a nuestra gente con nosotros para ayudarnos y la necesitaremos porque el rival es de los más fuertes del fútbol español. Están en un buen momento y nos exigirán al límite. Es un equipo muy bien trabajado, con las cosas claras y el más fuerte a nivel físico. La diferencia de categoría se nota en ese sentido y debemos tratar de igualar ese aspecto”.

La escuadra hispalense viajará con toda su artillería para medirse a los rojillos. Jugadores como Escudero, Banega, De Jong, Munir, Óliver Torres o el ‘Mudo’ Vázquez viajan a Miranda: “Iban a venir prevenidos de todas maneras. Conociendo a su entrenador que prepara bien los partidos, hemos visto que fueron a jugar ante equipos de menor categoría a la nuestra y se lo han tomado en serio. Lopetegui es una referencia para muchos de los entrenadores que estamos empezando, pero nosotros intentaremos buscarles los puntos débiles”.

Si en el campeonato liguero cualquier mínimo detalle marca un partido, en el torneo del KO incluso se acrecenta. “La Copa no es solo fútbol y táctica. También hay que poner alma y espíritu y nuestro equipo lo tiene. El Sevilla es especialista en este tipo de torneos y para nosotros será un test duro. A balón parado nos van a exigir. Tienen gente muy fuerte por arriba y ahí deberemos estar muy bien para que no se nos vaya el partido. Y luego también expulsiones o penaltis que esperemos no sean en contra”, mantiene el técnico guipuzcoano.

Por el momento la cuesta de enero está siendo positiva para los intereses rojillos. El calendario ha sido caprichoso y los jugadores han tenido que redoblar esfuerzos entre Liga y Copa: “Vamos a contracorriente. Tendremos un día de descanso menos que el Rayo, al igual que ahora con el Sevilla. Aún así, creo que el equipo llegará bien recuperado. De efectivos vamos justos, pero esta semana se acaba el mercado y al menos ya podremos saber quiénes estamos. Queremos ser competitivos y ser un equipo reconocible”.

Fuente: Miranda es Deporte