El Mirandés se come al Sevilla (3-1)

479
Matheus celebra uno de sus dos tantos ante el Sevilla

Por tercera vez en su historia el Mirandés logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa y lo hizo por todo lo alto (3-1). Los rojillos doblegaron al todopoderoso Sevilla en Anduva con los goles de Matheus en dos ocasiones y Álvaro Rey. Nolito maquilló el resultado en la recta final. El conjunto local sacó petróleo en su primer acercamiento. La pelota cayó en los pies de Matheus tras una efectiva presión. El delantero brasileño se hizo hueco en el interior del área para batir a Vaclik con un ajustado disparo (1-0). Trató de reaccionar el cuadro hispalense. Banega recogió el balón en el segundo palo, pero su remate se escapó por centímetros.

Lopetegui no lo veía nada claro desde el banquillo. Los rojillos se mostraban más intensos y apenas dejaban resquicios en la parcela defensiva. Tan incómodo se sentía el Sevilla que la escuadra de Iraola puso tierra de por medio en el marcador. Matheus golpeó el balón desde 30 metros, su remate tropezó ligeramente en Gudelj para hacer inútil la estirada de Vaclik (2-0). El técnico visitante mandó calentar de inmediato a Ocampos y Jordán.

Al filo del descanso, Navas profundizó por banda derecha pero Munir mandó a las nubes el envío del lateral andaluz. Y todavía hubo tiempo para más. El Mirandés pudo ampliar la ventaja. Primero con un lanzamiento escorado de Merquelanz que obligó al meta sevillista a enviar a córner; y después con un remate de espuela de Matheus, omnipresente en ataque, que de nuevo salvó Vaclik.

Nolito hizo el tanto del honor sevillista

Lopetegui dio un claro mensaje a su equipo. Introdujo tres cambios de una tacada. El Sevilla pisó más el área rojilla en cinco minutos que en toda la primera parte. Nolito tuvo la oportunidad de recortar diferencia, pero no acertó a batir a Limones. En una acción sin aparente peligro, el equipo rojillo pudo finiquitar la eliminatoria. Apareció el VAR por primera vez en Anduva y el colegiado señaló pena máxima de Diego Carlos. Peña asumió la responsabilidad, pero Vaclik adivinó su lanzamiento.

El penalti fallado envalentonó aún más a los locales, aunque Ocampos hizo lucirse a Limones que desbarató una gran ocasión sevillista. Iraola refrescó el centro del campo con la entrada de Guridi y Marcos André. La apuesta salió rodada. El Mirandés acabó mejor el encuentro y Álvaro Rey amplió la ventaja en un contragolpe (3-0). No acertó a la primera, pero sí a la segunda para rematar a los hispalenses. El Sevilla maquilló el marcador en el añadido con el tanto de Nolito.

Mirandés: Limones; González, Odei, Sergio, Franquesa; Antonio Sánchez, Malsa; Álvaro Rey (Kijera, min, 88), Peña (Guridi, min. 63), Merquelanz y Matheus (Marcos André, min. 74).

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Koundé (Jordán, min. 46), Diego Carlos, Escudero; Gudelj; Banega (Ocampos, min. 46), Óliver Torres; Munir (En-Nesyri, min. 46), De Jong y Nolito.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó en el bando local a González (33′), Matheus (55′), Antonio Sánchez (78′) y Sergio (79′); y por parte visitante a Munir (37′), Diego Carlos (53′) y Escudero (75′).

Goles: 1-0 Matheus, min. 7; 2-0 Matheus, min. 30; 3-0 Álvaro Rey, min. 85; 3-1 Nolito, min. 90

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Anduva ante la presencia de 4.000 espectadores.