“Nuestra apuesta por la Copa fue bastante clara desde el principio”

309
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

No pudo ocultar su tremenda felicidad por la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque sigue manteniendo los pies en el suelo. El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, destacó el enorme esfuerzo de sus jugadores que se mostraron superiores al Sevilla durante los 90 minutos: “Era difícil de prever el partido porque teníamos enfrente un rival muy duro. Supimos jugar a lo que queríamos y no meternos atrás desde el principio. También hay que tener el acierto que tuvimos. Felicitar a los jugadores porque nos han hecho disfrutar a todos. A mi no me ha parecido plácido el partido en la segunda mitad. Defendimos bien, pero hasta que no pitó el árbitro no le vi ganado”.

El tempranero gol de Matheus dio alas a los rojillos que incluso ampliaron la renta con un nuevo tanto del delantero brasileño, uno de los más destacados sobre el césped. “Metimos un gol pronto, pero a nivel de confianza y de obligarles a venir nos vino bien. El nivel de dificultad aumentaba porque a mi me encanta como está trabajado el Sevilla. Fue difícil, pero supimos manejar bien el encuentro. Somos fuertes en casa. Los rivales son distintos y en la Copa más donde hay que tener espíritu”, señala.

Miranda mantiene su idilio con la Copa y más en otra noche para el recuerdo. El Mirandés elimina al octavo equipo de Primera División en el torneo del KO a lo largo de su historia. Algo impensable cuando ante el Coruxo transcurría el minuto 90 con victoria gallega en el marcador: “Hay que tomárselo partido a partido. Hemos visto como cuesta ganar a equipos de categoría inferior fuera de casa. Nosotros en Anduva nos hemos hecho fuertes. La apuesta por la Copa desde el principio fue bastante clara. Nos lo hemos tomado en serio. Ahora me toca a mi hacer de malo e intentar concentrarnos para el domingo”.

Iraola sigue sin mojarse de cara al sorteo que se celebrará hoy a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “No acierto ninguno. No me voy a mojar y lo que toque. Lo único bueno es que jugamos en casa y nos garantizamos otro partido en Anduva. Mañana habrá que poner a los jugadores vídeos del Rayo. Habrá mucho ruido alrededor que puede despistar y es lo que no queremos”, asegura.

Fuente: Marca