“Tenemos mucho que ganar y poco que perder”

226
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

Con ilusión afrontará la plantilla del Mirandés la eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante el Villarreal. Consciente de la dificultad que entraña superar al cuadro castellonense, aunque sabedores de que a un encuentro cualquier pronóstico puede pasar. “Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Es una oportunidad que no se da normalmente. El cartel de favorito lo tienen ellos. Los resultados anteriores nos fortalecen de cara a la confianza, pero sabemos que es difícil. Es a un partido y nosotros tenemos que permitirnos pocos errores y una dosis de acierto alta”, destaca el entrenador Andoni Iraola.

El equipo ha eliminado a dos equipos de Primera División en el torneo del KO, pero antes tuvo que remontar sus encuentros ante clubes de la división de Bronce que pusieron en dificultades a los rojillos: “Es una competición distinta. Nos hemos encontrado algunas veces en Coruxo y Murcia por detrás en el marcador. Situaciones que tienes que saber manejar y el equipo ha respondido. Y ante un rival de este nivel nos pasará lo mismo. Tendremos momento de sufrimiento, pero hay que tratar de superarlos”.

Iraola ha alabado el juego del submarino amarillo que, en la última semana, se ha reforzado con la incorporación del delantero internacional Paco Alcácer que se encuentra entre algodones para la cita en Anduva. “Tienen mucha calidad de mediocampo hacia delante. Los cogemos en un momento muy bueno sobre todo fuera de casa. Con los antecedentes es cada vez más difícil sorprender a los rivales. Ellos también ven la posibilidad de jugar una final o incluso luchar por el título”, apunta.

Anduva registrará a buen seguro la mejor entrada de lo que llevamos de temporada para tratar de llevar en volandas a sus jugadores hacia la semifinal: “Tener tanta gente apretando es algo muy positivo para todos. Tenemos que hacer valer ese ánimo, aunque debemos transmitirlo desde dentro. Agradecer a la afición el apoyo que estamos teniendo y ojala entre todos podemos conseguirlo otra vez”. Se prevén más de 4.000 almas rojillas por el ritmo de la venta de entradas en la sede del club.

Fuente: SER Miranda