A seguir haciendo historia

297
Anduva llevará en volandas a su equipo (Foto: Paula González - CD Mirandés)

Trabajo, unidad, esfuerzo y compromiso son los adjetivos que mejor definen al Mirandés que afronta con ilusión la eliminatoria de cuartos ante el Villarreal. De nuevo David quiere comerse a Goliat y es que los ‘guerreros’ de Anduva están muy acostumbrados a hazañas de este calibre en los últimos años.

Hasta ocho Primeras han caído eliminados a manos del conjunto rojillo que quiere colarse en semifinales como ya hiciera en 2012. “Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Es una oportunidad que no se da normalmente. El cartel de favorito lo tienen ellos. Los resultados anteriores nos fortalecen de cara a la confianza, pero sabemos que es difícil. Es a un partido y nosotros tenemos que permitirnos pocos errores y una dosis de acierto alta”, destaca el entrenador Andoni Iraola.

Para doblegar al submarino amarillo, Iraola quiere que sus pupilos mantengan sus claras señas de identidad sobre el césped. Alta presión en la salida de pelota del rival y fe ciega en sus posibilidades con el objetivo de seguir haciendo historia: “Nos hemos encontrado en Coruxo y Murcia por detrás en el marcador. Situaciones que tienes que saber manejar y el equipo ha respondido. Y ante un rival de este nivel nos pasará lo mismo. Tendremos momentos de sufrimiento, pero hay que tratar de superarlos”.

El técnico vasco se encomienda a hombres que descansaron en la última cita liguera como Franquesa, Peña y Matheus, héroe de la anterior eliminatoria. Anduva tratará de llevar en volandas a sus jugadores. El feudo rojillo registrará la mejor entrada de la temporada. El vasco De Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir la contienda, mientras que el catalán Álvarez Izquierdo estará en el VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; González, Odei, Sergio, Franquesa; Malsa, Guridi; Álvaro Rey, Peña, Merquelanz; y Matheus.