Reparto de puntos entre Júpiter Leonés y Mirandés B (1-1)

312
Once inicial del filial rojillo en tierras leonesas

El filial rojillo continúa en puestos de descenso a categoría Regional, pero al menos ofreció buenas sensaciones en el duelo que le enfrentó al Júpiter Leonés en el Área Deportiva de Puente Castro (1-1). Los rojillos sumaron un valioso punto que trataron de hacer bueno en el trascendental choque del próximo fin de semana contra el Becerril en Ence.

El partido comenzó con polémica. Pareció bastante evidente la mano dentro del área de un defensor local, pero el colegiado no quiso saber nada de la acción. En la siguiente jugada pudo adelantarse el cuadro local. Marcos profundizó por banda izquierda y Alberto detuvo el disparo de Amadou. Por ese costado creó peligro el Júpiter Leonés. Javi Álvarez ejecutó otro lanzamiento que terminó golpeando en el poste.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Jonay encontró a Uriarte en la punta de ataque y el delantero mirandés cruzó el balón haciendo inútil la estirada del portero Dani. Tras el descanso, el filial leonés apretó en busca de la igualada. Llegó en una falta directa que ejecutó Javi Fernández. Alberto despejó el balón como pudo y Christian Seijo aprovechó el rechace para marcar (1-1).

El encuentro entró en un precioso ‘toma y daca’. Cualquiera pudo ganar al final. Molpe estuvo a punto de perforar la meta contraria, pero su libre directo se escapó por encima del travesaño. El meta visitante tuvo que emplearse a fondo en un tiro de Amadou que solventó con acierto. Y en la última jugada, el Mirandés B pudo sacar petróleo como ya hiciera hace dos semanas ante el Burgos Promesas 2000. Sin embargo, el disparo de Santa lo atajó Dani bajo la misma línea. Con este resultado, el filial se mantiene en descenso con 18 puntos, a uno de la permanencia que marca el próximo rival, el Becerril.

Júpiter Leonés: Dani, Juan, Marcos, Christian Seijo, Álex, Javi Fernández, Amadou, Willy (Moha, min. 54), Tito, Christian (Jairo, min. 54) y Javi Álvarez (Abel, min. 77).

Mirandés B: Alberto, Jonay (More, min. 68), Toni, Mentxaka, Ebuka (Lucas, min. 12), Santo, Uriarte (Dani Ruiz, min. 80), Eneko, Rodri, Santa e Ibra.

Árbitro: Calvo Antolín (comité palentino). Amonestó en el banco local a Javi Álvarez, Juan, Jairo y Dani; y por parte visitante a Mentxaka y Dani Ruiz.

Goles: 0-1 Uriarte, min. 31; 1-1 Christian Seijo, min. 61