Ejercicio de supervivencia (2-2)

184
Peña toca la pelota en el duelo en El Molinón (Foto: LaLiga SmartBank)

Reparto de puntos entre Sporting de Gijón y Mirandés en el encuentro disputado en el campo de El Molinón (2-2). El conjunto rojillo acumula siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los cinco últimos se saldaron con empate. Un meritorio punto tras el desgaste copero de la pasada semana. Los pupilos de Iraola pudieron llevarse la victoria, pero dos errores de Limones permitieron al cuadro local anotar sus dos dianas.

El partido comenzó de la peor manera posible. Aitor colocó un centro al área, pero el meta castellano manchego no acertó a despejar el cuero. El balón cayó en los pies de Carmona que no perdonó (1-0). Poco después, el propio Aitor probó fortuna con un disparo desde la frontal que esta vez sí atrapó Limones con seguridad. En su primer acercamiento peligro, el Mirandés sacó petróleo en una cabalgada de Marcos André que forzó un claro penalti de Bogdan. El ariete brasileño ejecutó la pena máxima para establecer la igualada (1-1).

Malsa vio amarilla en el arranque del duelo (Foto: LaLiga SmartBank)

Apenas hubo ocasiones claras de gol en el primer tiempo. Solo una fantástica volea de Salvador pudo alterar el marcador, pero su disparo se escapó rozando el travesaño. Tras el paso por los vestuarios, el técnico visitante refrescó a su equipo. Joaquín sustituyó a un desaparecido Iñigo Vicente que no tuvo su tarde sobre el césped. Antes del segundo tanto, Kijera puso a prueba a Mariño que envió a córner un gran remate del capitán rojillo. Poco después llegó el gol del extremo malagueño que recibió el preciso cambio de orientación del lateral González. El jugador rojillo se zafó de su par para batir al meta Mariño que se comió por bajo el lanzamiento (1-2).

El Mirandés había hecho lo más difícil y daba la sensación de que con muy poco iba a ser capaz de llevarse los tres puntos. Sin embargo, en una acción sin aparente peligro, Pedro Díaz lanzó a portería y la pelota se coló por debajo de las piernas de Limones (2-2). No hubo tiempo para más. Con este marcador, el Sporting sigue coqueteando con los puestos de descenso, mientras que los rojillos vuelven a sumar en Liga. Ahora tocará preparar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad que superó en el derbi vasco al Athletic.

Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Babin, Pérez; Carmona (Murillo, min. 76), Salvador, Pedro Díaz, Manu García; Aitor (Djuka, min. 65) y Pablo Pérez (Traver, min. 82).

Mirandés: Limones; González, Odei, Sergio, Kijera; Malsa, Guridi; Álvaro Rey (Antonio Sánchez, min. 76), Peña, Iñigo Vicente (Joaquín, min. 62); y Marcos André (Mario Barco, min. 84).

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó en el bando local a Pedro Díaz; y por parte visitante a Malsa y Guridi.

Goles: 1-0 Carmona, min. 6; 1-1 Marcos André (p.), min. 12; 1-2 Joaquín, min. 73; 2-2 Pedro Díaz, min. 78

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de Segunda División disputado en El Molinón.