“Es inevitable pensar en la Copa, pero supimos competir”

393
Andoni Iraola, dando instrucciones (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés suma y sigue en el campeonato liguero. Los rojillos acumulan cinco empates consecutivos pese al gran desgaste copero de las últimas semanas. El entrenador Andoni Iraola cree que cualquiera pudo llevarse los tres puntos en la recta final: “Hubo fases en las que ellos estuvieron mejor y otras en las que nosotros. El Sporting apretó sobre todo a balón parado. Pudo pasar cualquier cosa. Nosotros no estuvimos finos con balón, no hilvanamos juego con claridad. Pese a ello logramos hacer dos goles fuera de casa. Tuvimos dos errores importantes en los goles y por eso sumamos al final un punto”.

La ida de las semifinales de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina, pero al menos el equipo rojillo sumó un meritorio punto de su visita a El Molinón: “Es inevitable. Al final tenemos un partido muy importante el jueves, pero el equipo sin estar brillante supimos competir. Hemos sabido pasar los momentos de agobios en los que no teníamos posesión. No concedimos grandes ocasiones, pero me quedo con que competimos”.

La escuadra mirandesista suma 36 puntos en su haber. Se mantiene en la zona media de la clasificación y todavía con un partido menos. “Quedan un montón de partidos y todos los equipos queremos sumar los 50 puntos y si luego nos sobran encuentros, será mejor. Estamos viendo que cada punto cuesta mucho en la segunda vuelta. Nosotros hemos sumado cinco empates seguidos. La categoría es tan igualada que equipos que estaban abajo como Tenerife o Deportivo exigirán que el resto hagamos esos 50 puntos”, señala.

Fuente: CD Mirandés