A por una nueva hazaña

382
Los rojillos celebran uno de los goles anotados al Villarreal (Foto: La Vanguardia)

El Mirandés quiere llevar viva la eliminatoria a la cita de Anduva. Los rojillos afrontarán mañana el choque de ida de las semifinales de Copa ante la Real Sociedad (jueves, 21:00 horas). Todos son conscientes de la dificultad que entraña medirse al bloque blanquiazul en su mejor momento de la temporada, pero los pupilos de Iraola ya han sido capaces de puntuar a domicilio en Zaragoza, Girona o Cádiz. “Da igual el rival que tengamos delante porque en Miranda siempre se cree. Todo el mundo es consciente de la dificultad por el momento que atraviesa la Real. Nosotros estamos obligados a dar un nivel más alto y luego veremos hasta donde nos llega. Hay que conseguir asustarles en algún momento”, destaca el técnico rojillo.

Los rojillos han demostrado su potencial tanto en Liga como en eliminatorias anteriores por lo que saltarán sin complejos al feudo donostiarra. La intención, perforar el marco rival aunque sin descuidar la parcela defensiva donde las ayudas serán claves para tratar de frenar las acometidas locales: “Tenemos los que menos presión de todos los semifinalistas. Nosotros hemos llegado más lejos de lo que nadie pensaba y es un factor que tenemos a favor. Hay que dar normalidad al partido, ser conscientes de nuestro plan y hacer las cosas que hacemos bien sin volvernos locos. No podemos jugar agarrotados o de otra forma diferente a lo que venimos haciendo”.

El técnico vasco pondrá en liza a su once de gala. Las bajas por lesión se concentran en defensa. Franquesa se encuentra entre algodones por lo que el capitán Kijera podría ser de la partida en el lateral zurdo. Menos variantes habrá en la zona de ataque donde el delantero Matheus llevará la voz cantante. Iraola se reservará un as en la manga ya que dejará en el banquillo a hombres que, a buen seguro, serán importantes como Marcos André, Peña y Joaquín. El Mirandés no estará solo en tierras guipuzcoanas. Más de un millar de aficionados arroparán a su equipo en el Reale Arena. El extremeño Gil Manzano dirigirá la contienda, mientras que el valenciano Martínez Munuera será el árbitro del VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; González, Odei, Sergio, Kijera; Malsa, Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz; y Matheus.