La AMA conquista seis oros en el Regional en Pista Cubierta

429
Gran actuación de la AMA en el Campeonato Autonómico celebrado en Salamanca

Salamanca albergó este pasado sábado la disputa del Campeonato de Castilla y León en Pista Cubierta que contó con la presencia de diez atletas de la Asociación Mirandesa (AMA). La expedición que capitaneó Raúl Quero regresó a casa con seis medallas de oro, una plata y tres bronces. Vera Salazar en la prueba de 500 metros, Julia Fernández en los 1.000 y Alejandra Najarro en los 3.000 se subieron a lo más alto del podium.

En categoría Máster, doblete de José Luis Lobo en 200 y 400 metros lisos. Ramón Palacios también se alzó con el primer puesto en mayores de 55 años. El mismo atleta fue segundo en la distancia de 800 metros. Asimismo, Alejandra Najarro en los 3.000, Rodrigo del Val en los 200 y Moisés Carabias en la prueba reina obtuvieron el tercer puesto final. Por otro lado, el competidor del Numantino, Alejandro Varas, conquistó dos oros. Se proclamó campeón regional de triple salto tanto en categoría Absoluta como en Sub’ 23.

A pocas semanas de celebrarse los diferentes Campeonatos de España, muchos de los deportistas mirandeses se encuentran en los primeros puestos del ránking nacional. Vera Salazar ocupa el primer puesto en los 500 metros, aunque en esta categoría no existe como tal la cita nacional. En el cuarto lugar se encuentra su compañera Julia Fernández en 1.000 metros, mismo puesto que ocupa José Luis Lobo en 400. Por su parte, Alejandra Najarro es quinta en los 1.500.