“Es una pena no haber marcado otro gol”

314
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, destacó el gran papel de sus jugadores sobre el césped del Reale Arena y ante un rival de entidad como la Real Sociedad. Los rojillos maniataron por momentos al conjunto donostiarra que no se sintió cómodo en el campo. “Estamos en desventaja, pero me voy satisfecho por el como. Hemos sido muy Mirandés y fieles a lo que nos ha traído aquí. Empezamos el partido bien y luego llegó la jugada del penalti. En el primer tiempo robamos mucho balón en campo contrario. Después la Real jugó más directo de inicio en la segunda mitad con jugadores como Portu e Isak que son muy rápidos. Una pena no haber podido hacer otro gol, pero está claro que la eliminatoria está viva”.

Gil Manzano señaló un dudoso penalti sobre Portu que levantó las protestas de los jugadores rojillos. Iraola dijo bastante al respecto en su comparecencia ante los medios: “Creo que no tuvimos suerte con esas decisiones del árbitro. En campos así tienes que hacer las cosas muy bien. No tuvimos suerte con eso”.

El técnico guipuzcoano admitió estar satisfecho por el nivel ofrecido. Su equipo estuvo a la altura y la eliminatoria se decidirá en Anduva: “Hemos estado muy bien a nivel de trabajo y apretar arriba. Es verdad que cuando íbamos tan altos asumimos más riesgos, pero somo ese tipo de equipo. Estoy contento por los jugadores porque le han echado lo que hay que echarle y por la gente que nos lleva apoyando todo el año, los 3.000 que suelen venir a nuestro campo”.

Para finalizar tuvo palabras de agradecimiento a una hinchada que pobló las gradas del Reale Arena. Cerca de 1.500 aficionados mirandeses se dieron cita en tierras guipuzcoanas: “La gente nos ha animado desde el inicio. Ha sido gasolina para nosotros. La afición se lo habrá pasado bien con el partido y ahora tenemos tres semanas para la vuelta. Ahora debemos pensar en lo nuestro, aunque el aficionado estará pensando en el encuentro de vuelta”.

Alguacil dando instrucciones

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Por su parte, el técnico local admitió que su equipo había estado agarrotado en muchas fases del encuentro: “La presión es para los dos, pero claro viendo cómo veníamos pensábamos que íbamos a golear al Mirandés. La responsabilidad ha podido con los jugadores y conmigo. El recibimiento en vez de darnos alas y energía nos cargó de responsabilidad. Ellos han hecho un partidazo. No fuimos capaces de afrontar este partido como eliminatorias anteriores”.

Y eso que las cosas pintaban bien para la Real Sociedad que se adelantó en el marcador a los ocho minutos de juego. “Falta de acierto y precipitación. La gente estaba apelmazada. En vez de darnos energía el ver cómo estaba Anoeta fue todo lo contrario. Creo que no ha habido un jugador que haya estado a su nivel. Por eso tuvimos tantas dificultades, también valorando el trabajo hecho por el Mirandés”, destaca Alguacil.

Fuente: Miranda es Deporte