“La predisposición de Sagnan y Crisetig es muy buena y tiraremos de ellos en cualquier momento”

470
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

Vuelve la Liga para el Mirandés con un importante compromiso ante el Albacete en Anduva. Los rojillos no quieren descuidar el campeonato doméstico en busca de lograr la salvación en la categoría. Al entrenador Andoni Iraola le preocupa el estado físico de sus futbolistas tras el desgaste copero del pasado jueves en San Sebastián: “Me preocupa el tema de las piernas. Tenemos varios jugadores con molestias que no sé si podremos utilizarlos, pero si no salen ellos, saldrán otros porque somos conscientes de que nos jugamos mucho. Si el partido fuera ahora, habría varios que no podrían saltar al césped”.

A buen seguro habrá varios cambios en el once inicial. Carlos Julio y Franquesa ultiman su puesta a punto y Álvaro Peña también será baja por la denominada cláusula del ‘miedo’ al estar cedido en el equipo rojillo por parte del club manchego. El central Sagnan y el mediocentro italiano Lorenzo Crisetig podrían disputar sus primeros minutos con la camiseta rojilla: “Están dentro de la dinámica del equipo. Es complicado para ellos porque apenas podemos entrenar con la vorágine de la Copa. Son jugadores que vienen de jugar poco, pero se deben adaptar. Su predisposición es muy buena y vamos a tirar de ellos en cualquier momento”.

El conjunto mirandesista quiere regresar a la senda de la victoria en la Liga. Desde que arrancase 2020 acumula cinco empates consecutivos. “Estamos empatando mucho. Nos cuidamos de desprotegernos, pero siempre que decimos que puede ser un partido de goles por el estilo de juego de ambos, luego no hay o al revés. La Segunda tiene un nivel muy alto y por eso cuesta ganar”, apunta el técnico de Usurbil.

Iraola ha vuelto a hacer referencia a los pocos días de descanso que tendrá su plantilla antes de afrontar el choque de vuelta de las semifinales de Copa: “No es que hayan querido beneficiar a la Real ni nada por el estilo y seguro que tampoco estaba contemplado que nosotros estuviésemos en esta ronda, pero como hay tiempo para cambiarlo, yo creo que lo harán”. Por el momento, el cuadro donostiarra jugará ante el Valladolid el viernes 28, mientras que los rojillos se medirán al Girona el domingo 1 de marzo.

Fuente: Miranda es Deporte