El Mirandés se enmaraña en el juego del Albacete (1-1)

344
Sagnan debutó con la camiseta rojilla (Foto: LaLiga SmartBank)

Mirandés y Albacete firmaron tablas en Anduva en un encuentro con poco fútbol y en el que los manchegos estrellaron dos balones en el palo (1-1). Dani Ojeda abrió el marcador, pero Mario Barco neutralizó la ventaja poco después. Demasiadas interrupciones en los primeros compases que impidieron un juego fluido. El cuadro manchego se adaptó mejor a la situación y de la nada se puso en ventaja. Dani Ojeda enganchó un balón dividido en la frontal para batir de volea la portería rojilla (0-1). Trató de reaccionar la escuadra de Iraola con un tímido disparo de Guridi que no encontró su objetivo.

La advertencia se convirtió en realidad tras una acción individual de Merquelanz que encontró a Mario Barco en el interior del área. El extremo irundarra midió un envío que pasó entre las piernas de un defensor y el navarro no desaprovechó la ocasión para marcar (1-1). El tanto espoleó al Mirandés. La velocidad de Joaquín por banda derecha hizo estragos en la zaga visitante. El andaluz estaba con chispa y se tradujo sobre el césped. En una de sus internadas, la pelota cayó en los pies de Merquelanz que lanzó a las nubes con todo a su favor.

Mario Barco anota el tanto rojillo (Foto: LaLiga SmartBank)

Antes del fin del primer acto, los rojillos libraron los muebles en una clara oportunidad de Pedro Sánchez que se estrelló en el palo. El rechace cayó en los pies de Manu Fuster que solo tenía que empujar el cuero a la red. Sin embargo, Limones se hizo grande para evitar que el Albacete volviese a adelantarse en el marcador. El técnico local se vio obligado a sustituir en el descanso a Merquelanz con molestias en su hombro derecho. Nuevo contratiempo en forma de lesión para Iraola que para este encuentro tampoco pudo contar con Antonio Sánchez y Álvaro Rey. Iñigo Vicente saltó al césped y se situó de enganche por detrás de Barco.

El partido transcurría sin sobresaltos hasta que el colegiado expulsó a Caballo con roja directa por una fea entrada sobre Joaquín. El Alba se quedaba con un hombre menos con media hora todavía por disputarse. Se igualaron las fuerzas con la expulsión de Marcos André que se llevó por delante a Caro en su intento de remate. Los visitantes tuvieron la opción de recobrar la ventaja con un testarazo de Erice que golpeó en el travesaño. El Mirandés se envalentonó en los instantes finales. Ohemeng cayó en el área, pero el VAR no entró en la jugada. El extremo ghanés tuvo cerca la victoria, pero su disparo tropezó en un defensor para alivio del meta visitante. El punto no contenta a nadie. El Mirandés acumula su sexto empate consecutivo, mientras que el Albacete suma once jornadas sin ganar.

Mirandés: Limones; González, Odei, Sagnan, Kijera; Malsa, Guridi; Joaquín (Ohemeng, min. 84), Marcos André, Merquelanz (Iñigo Vicente, min. 46); y Mario Barco (Matheus, min. 68).

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Diego Caballo; Silvestre, Erice (Karim, min. 84); Pedro Sánchez, Manu Fuster (Caro, min. 68), Dani Ojeda; y Acuña (Querol, min. 55).

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó con roja directa al jugador del Albacete Diego Caballo en el minuto 61 y al rojillo Marcos André en el 76. Además, amonestó en el bando local a Mario Barco (12′), Guridi (48′), Ohemeng (90′) y Kijera (92′); y por parte visitante a Erice (21′), Fuster (29′), Kecojevic (31′), Pedro Sánchez (42′) y Arroyo (65′).

Goles: 0-1 Dani Ojeda, min. 13; 1-1 Mario Barco, min. 25

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de Segunda División disputado en Anduva ante la presencia de 3.162 espectadores.