“No fue un buen partido de nadie, ni de los árbitros”

308
Andoni Iraola se dirige al banquillo (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, reconoció que a sus pupilos les faltó una marcha más, a parte de frescura, para hacer daño a la zaga albaceteña: “No ha sido un buen partido por parte de ninguno, ni de los árbitros. No estuvimos bien, demasiado espesos. Nos faltó mucha chispa y velocidad de circulación. El encuentro fue más hacia lo que quería el Albacete con un ritmo lento. Tras el empate parecía que el choque podía cambiar, pero no duró mucho. Ha faltado frescura”.

Al técnico vasco le crecen los enanos. Merquelanz tuvo que abandonar el césped lesionado, a lo que se sumarán las bajas por sanción de Guridi y Marcos André para la cita ante el Zaragoza. Iraola no quiso entrar a valorar el posible penalti final sobre Ohemeng: “Hubo un montón de tarjetas y prefiero no hablar. El árbitro no contribuyó a la fluidez del juego, pero debemos pensar en lo que hacemos nosotros. Creo que lo que no es, es amarilla a Ernest. Tampoco creo que sea roja a Marcos André, pero ven sangre en el rival y parece que hay que echarle. Al final hay que aceptar las decisiones tal y como vienen”.

La nota negativa fue la lesión del extremo irundarra Martín Merquelanz. Antes de concluir el primer tiempo cayó mal al césped y tuvo que retirarse aquejado de molestias en el hombro derecho: “No tengo ni idea de lo que tendrá. Ya tenemos a uno fastidiado que es Antonio con el hombro. No me atrevo a decir lo que tiene Martín. Es lógico que no pueda jugar el siguiente. Se nos está juntando todo ahora y dentro de nada tenemos Zaragoza”.

Lucas Alcaraz, en el banquillo de Anduva (Foto: LaLiga SmartBank)

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete

Por su parte, el míster visitante también cree que hubo poco ritmo de juego durante los noventa minutos: “No es un resumen fácil de hacer. Hemos hecho una buena primera parte. Concedimos poco e tuvimos tres ocasiones bastante buenas. Nos condicionaron las tarjetas y luego les pasó a ellos también. Muchas fueron rigurosas. En la segunda parte, esas tarjetas marcaron el choque a la hora de tomar decisiones. Tuvimos carácter y opciones ante un equipo con un nivel de confianza alto”.

Lucas Alcaraz se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores en el campo: “Ante muchas adversidades el equipo ha tenido respuesta. Me quedo con eso y que en el inicio del partido hemos visto a un equipo con ganas de ganar el encuentro y con mucha intensidad. El listón del arbitraje ha estado por debajo porque no he visto ninguna acción de maldad. No podemos conformarnos con esto. Cada partido será más difícil cada vez”.

Fuente: Miranda es Deporte