El Mirandés, con lo justo, quiere frenar al Zaragoza en Anduva

442
Odei controla el balón en un entrenamiento (Foto: Paula González - CD Mirandés)

Mirandés y Zaragoza medirán sus fuerzas en Anduva tras el aplazamiento del choque hace un mes por el mal estado del terreno de juego debido a la lluvia (miércoles, 21:00 horas). Ambos equipos llegan mermados a la cita, sobre todo los rojillos que cuentan con cinco bajas seguras para medirse a la escuadra aragonesa. “No es la situación ideal para nosotros. El otro día no pudimos completar la convocatoria. Perdemos a Martín, Guri y Marcos. Al menos recuperamos a Álvaro Peña y esperemos que alguno de los que no pudo estar, pueda entrenar y recuperarlo para el partido. Hay lesiones que es cuestión de aguantar el dolor y son esos casos los que debemos valorar. Ellos mismos decidirán si pueden hacer el esfuerzo”, destaca Iraola.

Lo más probable, como ya sucediera en el último partido contra el Albacete, es que el técnico guipuzcoano ni siquiera complete la convocatoria. Enfrente un rival en alza que se ha situado en puestos de ascenso directo a la máxima categoría: “Ellos vendrán con confianza seguro. Son el equipo más en forma de la categoría y van segundos con un partido menos. Pasaron una época mala cuando se lesionó Dwamena, pero encontraron en Puado un jugador que les están dando un rendimiento sensaciones. Tienen un poder ofensivo importante. Será un encuentro complicado”.

Iraola tendrá que tirar de fondo de armario en los siguientes compromisos con la mente puesta en la vuelta de las semifinales de Copa. Jugadores que han contado con menos minutos serán más importantes si cabe en las próximas jornadas. En defensa no habrá variaciones, pero sí del centro del campo hacia delante. El italiano Crisetig debutará en la medular acompañando a Malsa. Peña y Vicente regresarán al once inicial. El vasco Sagués Oscoz dirigirá la contienda mientras que Pérez Pallas, del comité gallego, estará en el VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; González, Odei, Sagnan, Kijera; Malsa, Crisetig; Joaquín, Peña, Iñigo Vicente; y Matheus.

Fuente: Miranda es Deporte