El Baloncesto Miranda hace sudar al líder Araba (44-39)

143
El equipo morado plantó batalla al líder pese a la derrota

Ajustada derrota del Baloncesto Miranda Sénior Femenino en el duelo que le enfrentó al líder Araba en tierras alavesas (44-39). Pese a las numerosas bajas, el equipo morado plantó batalla durante todo el encuentro y a punto estuvo de dar la sorpresa y llevarse la victoria final. Las locales se escaparon en el marcador en el arranque del choque con un parcial de 10-0.

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar. El equipo se mostró intenso. Redujo la diferencia, pero un nuevo arreón vitoriano amplió la renta hasta los once. Tras el descanso, el ingreso a la cancha de una base pura dio otro aire a la escuadra de Pilar Ruiz y Germán Ponce. Las mirandesas atacaron bien la presión con pases rápidos y certeros.

En tan solo cinco minutos, el marcador se apretó. Con solo cinco puntos de desventaja, el Baloncesto Miranda afrontó el último parcial. El Araba volvió a escaparse, pero el bloque morado no bajó los brazos. Con un gran trabajo defensivo tuvo opciones de remontada, pero finalmente los puntos se quedaron en casa.