“¿La Copa? Parece que me estoy quejando todos los días y ya no quiero hablar más”

604
Iraola saluda a Víctor Fernández antes del inicio del partido (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se mostró más que satisfecho con el punto conseguido en el duelo ante el Zaragoza. El equipo rojillo llegó mermado a la cita, pero fue capaz de resistir para sumar su séptimo empate consecutivo. “Lo tenemos que dar por bueno porque la sensación era que el Zaragoza era superior a nosotros. Los laterales nos hicieron daño por fuera. El desarrollo del juego hacía indicar que la victoria estaba más cerca para ellos. En el descanso dijimos que llegaría nuestro momento. Aprovechamos el pase de Iñigo para Matheus. Por suerte acabamos con un punto”.

El italiano Lorenzo Crisetig debutó con la camiseta rojilla, mientras que el técnico guipuzcoano tuvo que utilizar a Franquesa como extremo derecho durante varios minutos de la segunda mitad: “Teniendo en cuenta el rival y el estado de forma éramos conscientes de que el partido sería difícil. Hemos tenido que utilizar a Lorenzo y algún jugador fuera de posición como Enric tratando de frenar a Nieto que estaba haciendo mucho daño”.

La entrada al césped de Iñigo Vicente aportó claridad en el ataque. De sus botas nació el tanto del empate, aunque el jugador vizcaíno todavía está lejos de su mejor nivel tras la lesión que le tuvo un mes apartado de los terrenos de juego. “Nos da un montón de soluciones. Es un jugador muy intuitivo y es lo que necesitábamos tras el descanso. Con balón nos ha dado mucho”, destaca Iraola.

Cuestionado sobre la decisión de la LFP de no adelantar el partido ante el Girona que se jugará tres días antes de la vuelta de las semifinales de Copa, Iraola dejó claro que no quiere oír hablar más de este asunto: “El equipo que juega más partidos llega más justo y eso afecta a nivel de lesiones y chispa. Ya di mi opinión y de cara a la eliminatoria de Copa ya la prepararemos cuando toque. Ahora debemos centrarnos en la Liga. Es que no quiero hablar más. Parece que me estoy quejando todos los días y no”.

Víctor Fernández, dando instrucciones durante un partido

Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza

Por su parte, el técnico aragonés cree que su equipo mereció los tres puntos por lo visto sobre el campo: “Sabe a poco porque hemos jugado muy bien. Fuimos un equipo atrevido. El campo está irregular, pero hicimos buenas triangulaciones. Nos penalizó un error en el gol del Mirandés, pero creo que fuimos dueños del partido. La diferencia con respecto al otro día es que tuvimos cuatro ocasiones que no supimos aprovechar. Hicimos un encuentro muy completo, con autoridad y ante un rival peligroso”.

El equipo aragonés dispuso de dos claras ocasiones para ganar el choque en la segunda parte, pero ni Vigaray ni Burgui acertaron. “Me asusté al ver el campo que estaba más irregular de lo que esperaba. Nos hemos superado a esas circunstancias. Nos adaptamos bien y jugamos a lo que queremos jugar. Hay esfuerzo y solidaridad por parte de todos. No hicimos un partido a esperar a lo que hiciese el Mirandés. No fuimos capaces de marcar un gol más que ellos. Ése ha sido el déficit”, declara Víctor Fernández.

Fuente: Miranda es Deporte