¿De qué se queja el Mirandés? Del mayor descanso que tiene la Real Sociedad para afrontar la vuelta de semifinales

522
Malsa se lanza a por el balón en el choque de ida en el Real Arena (Foto: Mundo Deportivo)

Mientras el Mirandés reclama su derecho de disponer al menos de los mismos días de descanso que su rival en las semifinales, en San Sebastián tiran de números con el fin de desmontar el argumento del club rojillo. El Diario Vasco destaca que el Mirandés ha tenido 112 horas más que sus rivales para preparar los encuentros de Copa, mientras que la Real se ha visto perjudicada al disponer de 82 horas menos a lo largo del torneo.

Olvidan el dato para el choque de vuelta. Los de Anduva dispondrán de 39 horas menos, a las que hay que sumar que el cuadro de Imanol Alguacil desde que jugase la ida en el Reale Arena hasta la cita de mañana frente al Valencia ha tenido 213 horas y media de descanso puesto que fue aplazado el duelo liguero en Ipurúa. Si a esto le sumamos que hay otras 24 horas de diferencia entre los partidos que juegan este fin de semana ambos equipos, ustedes mismos hagan cuentas para ver si los rojillos se quejan o no con razón. Y sin contar que el Mirandés disputó su aplazado ante el Zaragoza este pasado miércoles.

Lo que está claro es que por el momento no se adelantará la fecha para la celebración del Mirandés – Girona, ni se espera un cambio. Existen algunos precedentes en los que tampoco se varió el día de disputa del encuentro liguero o de Copa. Ambos corresponden a la actual temporada. El Coruxo se midió a los pupilos de Andoni Iraola en la primera eliminatoria con tan solo dos días de descanso. El cuadro vigués jugó su partido de liga contra Las Palmas Atlético el domingo por la mañana, horario que marca la Federación Española al tratarse de un club canario que viaja a la península, y el martes se enfrentó al equipo rojillo a las 16:00 horas en el mismo escenario. Bien es cierto que le correspondía a la entidad local determinar el día del partido por lo que no puede haber queja al respecto.

Y el otro supuesto tiene que ver con la Real Sociedad. Algunos de sus aficionados tampoco entienden la reclamación del Mirandés ya que en su día el conjunto guipuzcoano venció al Mallorca en la competición doméstica un domingo por la tarde y tres días después superó a Osasuna en la ronda de octavos de final.