El filial adolece de falta de pegada ante el Astorga (1-0)

252
Once inicial del filial en Astorga

El Mirandés B cayó por la mínima ante el Atlético Astorga en el campo de La Eragudina con el solitario tanto de Javi Amor al filo del descanso (1-0). La escuadra leonesa llevó el peso del partido en la primera parte. Los pupilos de Roberto Sáez salieron vivos porque las ocasiones locales se fueron sucediendo con el paso de los minutos. Tras un robo en el centro del campo, el balón cayó en los pies de Javi Amor. El portero Alberto despejó con acierto su disparo.

Poco después Puente también probó fortuna, pero tampoco encontró el objetivo del gol. El primer acercamiento peligroso de los visitantes acabó con un remate de Ibra que se marchó por encima del larguero. Cuando agonizaba el primer acto, el lateral Davo robó el esférico y Javi Amor aprovechó su servicio para perforar el marco mirandesista (1-0).

El guión cambió tras el paso por los vestuarios. El filial se mostró más intenso en las disputas y tuvo varias opciones de empatar la contienda. Santo fue el primero en avisar de las intenciones con un libre directo que se fue alto. El delantero Zunzu se mostró muy participativo, pero al igual que sus compañeros tuvo el punto de mira desviado en dos ocasiones que se escaparon fuera por centímetros.

El Astorga pudo sentenciar en una acción a balón parado. El central Sergio se elevó por encima de los defensores, pero su testarazo se estrelló en el travesaño. La última oportunidad destacable corrió a cargo del filial. Sin embargo, Dani cabeceó desviado. Con este resultado, el equipo rojillo se mantiene una semana más en puestos de descenso. El Real Ávila visitará Ence el próximo sábado.

Atlético Astorga: Berlana, Davo, Sergio, Uña, Jordán, Gonzalo, Diego Peláez (Alberto, min. 88), Taranilla, Puente (Manuel, min. 90), Javi Amor (Santi, min. 77) y Javi García.

Mirandés B: Alberto, Santos, Toni, Mentxaka (Jonay, min. 46), Eneko, Santa, Dani (Santo, min. 77), Rodri (Hassane, min. 85), Ibra, Zunzu y Aritz.

Árbitro: Sánchez Ingidua (comité salmantino). Amonestó en el bando local a Taranilla, Sergio y Jordán; y por parte visitante a Toni, Eneko y Hassane.

Goles: 1-0 Javi Amor, min. 40