Partido clave ante el Girona con la Copa en el horizonte

285
Matheus, González y Malsa, en un entrenamiento (Foto: Paula González - CD Mirandés)

Dio que hablar el partido antes de su disputa, pero finalmente se mantuvo la fecha y hora de celebración pese a que el Mirandés afrontará en tres días el choque de vuelta de semifinales de Copa. Antes los rojillos centran sus esfuerzos en superar al Girona sobre el césped de Anduva. El conjunto de Iraola no gana en Liga desde que lo hiciese curiosamente en Montilivi por 0-3 en la primera vuelta del campeonato. “Dejamos escapar una oportunidad muy buena en Extremadura. Nos penalizaron dos córners que llevábamos tiempo defendiendo muy bien. Lo hemos estado trabajando esta semana porque el Girona tiene jugadores muy altos. En ese aspecto se nos pueden ir puntos y debemos apretar”, destaca Andoni Iraola.

El equipo mirandesista tratará de frenar la buena dinámica de un rival que cuenta con el ariete uruguayo Stuani como principal amenaza. “Es un equipo que lleva los partidos muy controlados. Tiene bastante posesión y conceden muy poco. Arriba tienen a un jugador que lleva 22 goles por el momento. Hay que intentar minimizar sus ocasiones para que no sean tan claras y Stuani no pueda aprovecharlas. Han incorporado a Brandon que se asocia bien con él”.

El técnico guipuzcoano muy poco a poco recupera efectivos. Carlos Julio podría regresar al lateral diestro por la baja de González, aunque no se descarta que Antonio Sánchez vuelva a ocupar esa posición en el campo para no forzar al jugador dominicano tras una larga lesión. Sergio, Merquelanz y Álvaro Rey siguen entre algodones. El canario Pulido Santana será el encargado de dirigir la contienda, mientras que el vasco González Esteban será el árbitro de VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Franquesa; Malsa, Guridi; Peña, Antonio Sánchez, Iñigo Vicente; y Marcos André.