“El viento condicionó el partido”

334
Iraola da instrucciones durante el choque (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, lamentó las ocasiones desperdiciadas en un primer tiempo en el que los rojillos fueron superiores a su rival: “Hemos hecho una primera muy buena con ocasiones para adelantarnos. En la segunda sabíamos que nos costaría más. El viento condicionó el partido. Lo tuvimos en contra tras el descanso y nos costó más. Al final conseguimos un punto que está bien, pero fuimos mejores en el primer tiempo”.

El equipo rojillo sufrió un nuevo contratiempo durante el encuentro con la lesión del central Modibo Sagnan, aunque en principio no reviste gravedad. “No creo que sea muy grave, pero es un golpe duro, rodilla contra rodilla. Ha intentado seguir y nos podía costar alguna jugada desgraciada. Como central sano solo está Odei ahora mismo”, admite el técnico guipuzcoano.

Ahora sí que toca pensar en el duelo copero contra la Real Sociedad. Será un día histórico para el Mirandés y toda una ciudad que empujará como nunca en busca de la gran final: “Tenemos lunes y martes para recuperar y ver con qué jugadores podemos contar y afrontar el partido de Copa. Intentaremos llegar en las mejores condiciones. Confió en recuperar a Martín, Sergio, Sagnan y Alex. Está claro que para este partido no estaban. Llegamos justos de efectivos a nivel defensivo”.

Martí junto a Iraola al final del encuentro (Foto: LaLiga SmartBank)

Pep Martí, entrenador del Girona

Por su parte, el míster del cuadro gerundense reconoció la mala primera mitad de su equipo que no se sintió cómodo sobre el césped en ningún momento. Tras el descanso, el Girona tuvo sus opciones de llevarse la victoria. “La sensación que tiene uno es que el viento ha condicionado mucho el partido. En la primera parte solo tuvimos un acercamiento de Samu y en la segunda tuvimos más capacidad para llegar. Cuando mejor estábamos llegó el empate. El sabor es agridulce, pero la manera de competir ha sido la idónea. Nos faltó ese pequeño acierto para llevarnos los tres puntos”, destaca Pep Martí.

Al igual que Iraola admitió que el choque estuvo condicionado por el viento: “Las ocasiones fueron a balón parado. El campo estaba muy seco por el viento. Eso ha mermado el hecho de ver un mejor espectáculo. En la segunda parte generamos más ocasiones que el rival. Vimos la posibilidad de llevarnos el partido. Estábamos en el camino. Al menos el equipo trabajó el partido”.

Cuestionado sobre el Mirandés y la gesta que podría conseguir este próximo miércoles, Martí deseó suerte a los rojillos: “Ha demostrado ser un equipo muy valiente que siempre va a la presión. Le deseamos la mayor de las suertes al Mirandés, pero también estuvo seis años en Donosti y les deseo lo mejor. Que se vea un buen espectáculo y que gane el mejor”.

Fuente: Miranda es Deporte