“Nos vamos con la cabeza muy alta”

460
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, reconoció la superioridad de la Real Sociedad en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El penalti les mató: “En un partido que no pasaban grandes cosas, la jugada del penalti ha sido clave. Les ha dado tranquilidad ese gol para no sentirse amenazados. Hasta el penalti no ha pasado nada la verdad. Les pudimos asustar”.

Una Real diferente a lo habitual: “El resultado ha demostrado que han sido prácticos. Han jugado con Willian José y Merino para el juego aéreo y nos ganaban en juego directo. Nos quitaron el ritmo, no nos dejaban transitar y en juego y en segundas jugadas han sido mejores. Tienen mejores futbolistas en ese juego físico”.

¿Qué balance hace de la Copa?: “La hemos disfrutado desde el primer día hasta el último, con noches muy bonitas que a nadie se le van a olvidar. No lo veíamos tan lejos. Nos vamos con la cabeza muy alta”.

¿Qué ha dicho a su equipo en el vestuario tras el pitido final?: “No me gustan los discursos después, me gustan antes. Hemos hecho unas cosas bien y otras no tan bien”.

Alguacil, muy feliz con el pase de su equipo a la final

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

¿Cómo está?: “Es complicado expresar con palabras. El decir cómo se siente uno tras llegar a una final de Copa siendo yo el entrenador haciendo una competición terrible hasta ahora. Queda lo más importante, la final, a ver si somos capaces”.

¿El partido ha pasado por sus previsiones?: “Hemos cogido menos riesgos en la salida de balón sabiendo que iban a ir fuertes en la presión. A balón parado nos podían haber sorprendido con Merquelanz. Era un estadio complicado. Estoy orgulloso del trayecto”.

¿Qué rival quiere en la final?: “Seguramente el Athletic. Creo que sería bonito para Euskadi. Garitano es amigo. Me cae especialmente bien el Granada, pero prefiero que sea el Athletic”.

¿Qué tiene más valor?: “El orgullo. Es ejemplar cómo estamos defendiendo este escudo que yo tanto siento. Tengo sangre blanca y azul. Los jugadores han cogido el mensaje”.