“Hay que llegar a los 50 puntos y nos va a costar un horror”

289
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, aparca definitivamente la Copa para centrarse en la competición doméstica. Los rojillos se medirán este domingo al Alcorcón, que se encuentra en un buen momento de forma a dos puntos del playoff de ascenso.

Adiós a la Copa y hola de nuevo a la Liga: “Se nos han juntado muchas emociones en poco tiempo, pero es algo positivo para los jugadores sobre todo y que acumulen experiencias. Ya ha pasado y ahora a centrarnos en la Liga que es lo que nos ha preocupado siempre. Tenemos el objetivo muy claro desde el primer día. Llegar a los 50 puntos. Hay mucha igualdad”.

¿Hay licencia para soñar?: “Hay que hacer 50 puntos y nos va a costar un horror al igual que a los equipos que están pegados a nosotros en la clasificación. Nos cuesta mucho sumar de tres y hasta que consigamos esos puntos, ése es nuestro objetivo”.

Hay gente que también piensa que el equipo puede tener un bajón físico tras la Copa: “Me quedo con que lo peor ya ha pasado porque hemos tenido varios lesionados. Vamos vaciando la enfermería para tener más opciones en los cambios y poder jugar con distintas variantes”.

También sería positivo mantener esa gran comunión entre equipo y afición que se ha creado en torno a la Copa: “Hemos hecho partidos muy buenos en Copa y la gente nos ha ayudado un montón. La atmósfera ha sido muy positiva. La gente ha estado con nosotros desde el principio. Lo que hay que hacer es no perder nuestra perspectiva y saber de la dificultad de cada partido. El Alcorcón es un equipo que se ha reforzado bien en invierno con Perea y Mula”.

¿Iraola piensa en variar el estilo dado que muchos equipo lo han hecho frente al Mirandés?: “Los equipos te van conociendo y sobre todo los últimos que han llegado a Anduva nos están jugando directo y basándose en segundas jugadas. Tenemos que competir en este tipo de partidos más cerrados y hay jugadores que se pueden adaptar. Con balón debemos tener mejores posiciones para obligar al rival”.

Por ejemplo Mario Barco puede desenvolverse bien en encuentros más cerrados: “Hay que adaptarse al partido. Tampoco tenemos un equipo muy alto. De hecho en estrategia sufrimos más de lo que generamos en ataque porque tenemos otro perfil de futbolista. Mario y Modibo nos pueden ayudar perfectamente en ese sentido. A nivel defensivo sufrimos a principio de temporada mucho aunque lo hemos corregido, y en ataque hemos hechos dos o tres goles de córner que no es mucho. Debemos seguir trabajando porque la estrategia quita muchos puntos”.

También será importante a partir de ahora el fondo de armario: “Llevamos muchos partidos en los que no hemos podido hacer convocatoria por el tema de bajas. No hay quizá esa competitividad que al final te da ese puntito más. A partir de ahora estará más caro entrar en el once. Eso hará que todo el mundo tenga que apretar”.

Dejamos a un lado la Copa, pero habrá final vasca en La Cartuja: “Yo quiero que gane el Athletic, está claro. No hay ninguna duda. Ambos eran los favoritos en las semifinales y se ha confirmado. Que se vea un buen partido y que lo disfruten los aficionados de cada equipo”.

Fuente: Miranda es Deporte