A por la victoria en un campo maldito

187
Intensidad en el entrenamiento rojillo (Foto: Paula González - CD Mirandés)

Tras la eliminación copera, el Mirandés buscará los tres puntos en Alcorcón (domingo, 18:15 horas). Los rojillos no han ganado en Liga en Santo Domingo en su periplo en Segunda.

El Mirandés quiere regresar a la senda del triunfo en la Liga y tratará de hacerlo en su campo maldito ante el Alcorcón. El cuadro rojillo no sabe lo que es ganar en Santo Domingo en la categoría de Plata en las cinco visitas realizadas. Algo que no preocupa en el seno mirandesista. Preocupa más el estado físico de una plantilla, algo mermada por su fantástico periplo en la Copa donde alcanzó las semifinales del torneo. “Quizá el partido más complicado a nivel anímico sea éste. Luego tendremos semanas más limpias donde preparar los partidos con tranquilidad y con entrenamientos de calidad. Para nosotros una victoria en Alcorcón será buenísimo y los jugadores lo saben”, apunta Andoni Iraola.

Los de Anduva respetan mucho al conjunto alfarero que se encuentra muy cerca de los puestos de playoff de ascenso, aunque en su estadio solo sumen 16 puntos de 45 posibles: “Es llamativo porque fuera no han perdido ni un solo partido en toda la temporada. Es un equipo competitivo y muy bien trabajado. En casa no han obtenido tan buenos resultados, pero es un rival incómodo. Están en un buen momento ahora. Hubiese preferido jugar contra ellos en Anduva pese a sus números fuera”.

A buen seguro Iraola realizará variaciones en su once con respecto a las últimas jornadas. Sagnan podría regresar al centro de la zaga, al igual que Carlos Julio al lateral derecho. El técnico guipuzcoano también refrescará el centro del campo. El navarro Galech Apezteguia será el encargado de dirigir la contienda, mientras que Gorostegui Fernández-Ortega estará en el VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Franquesa; Crisetig, Guridi; Álvaro Rey, Peña, Iñigo Vicente; y Marcos André.