Un punto más para seguir creyendo en la permanencia (1-1)

422
Once inicial del filial en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio

Volvió a merecer por los méritos contraídos sobre el césped, pero al final tuvo que conformarse con un punto. El Mirandés B empató en su visita al feudo del filial del Numancia (1-1). Ceínos adelantó al cuadro soriano y Aritz, en el último minuto, estableció la igualada. Los hombres de Roberto Sáez saltaron al césped con las ideas claras, pero con el punto de mira desviado. Rodri y Toni dispusieron de las primeras oportunidades. Sin embargo, sendos remates no encontraron portería por centímetros.

El Numancia B se puso en ventaja superado el ecuador del primer tiempo. Ebuka se durmió con el balón en los pies y De la Mata encontró al lateral Ceínos en el segundo palo que adelantó a los suyos (1-0). Dani Ruiz estuvo a punto de igualar la contienda antes del descanso, pero su remate se escapó lamiendo el poste. Tras el paso por los vestuarios, el cuadro soriano trató de manejar el juego sin asumir excesivos riesgos puesto que se encontraba con una mínima ventaja. De nuevo Ceínos pudo sentenciar la contienda, pero no acertó a rematar libre de marca.

A partir de ese momento, los rojillos metieron una marcha más en busca del empate. Zunzu se mostró muy participativo. Se le ve con ganas al delantero mirandés que participó en todas las acciones de ataque. Hassane estuvo cerca de marcar tras un libre directo que encontró la respuesta de Jara. Ni siquiera hubo suerte en el rechace que cayó en los pies de Aritz. Con todo a su favor envió el cuero fuera. El ariete visitante se desquitó en la recta final al cabecear a la red un centro de Santo (1-1). Se hacía justicia, aunque el punto es insuficiente para escapar de los puestos de descenso. El líder Zamora visitará Ence en la próxima jornada con seis jugadores sancionados por no acudir a la llamada de la selección regional.

Numancia B: Jara, Silva, Ceínos, Raúl, De Frutos, Abel Conejo, Ebri (Cámara, min. 80), De la Mata, Alfredo (Julen, min. 74), David Sanz (Ekiza, min. 57) y Ali Radjel.

Mirandés B: Alberto, Eneko (Iván, min. 84), Ebuka, Santos, Toni, Aritz, Santo, Rodri (More, min. 73), Dani Ruiz, Zunzu e Ibra (Hassane, min. 46).

Árbitro: Valle Vicente Franqueira (comité zamorano). Expulsó al jugador del Numancia B Raúl por doble amarilla en el minuto 78. Además, amonestó en el bando local a Ceínos y Abel Conejo; y por parte visitante a Toni, Ebuka y Zunzu.

Goles: 1-0 Ceínos, min. 23; 1-1 Aritz, min. 89