Vicente salva los muebles en Alcorcón (1-2)

694
Merquelanz y Vicente, salvadores (Foto: LaLiga SmartBank)

La calidad y visión de juego del jugador vizcaíno dieron otro aire al Mirandés. La expulsión de Pomares también fue clave. Merquelanz hizo un doblete.

En diez minutos cambió el titular del partido. De seguir siendo un campo maldito para el Mirandés, a dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia tras sumar los tres puntos ante el Alcorcón (1-2). Los pupilos de Iraola sufrieron, aunque el cuadro alfarero tampoco demostró grandes virtudes sobre el césped. La entrada al campo de Íñigo Vicente reactivó el ataque y de sus botas nacieron las mejores ocasiones visitantes.

El partido se jugó más por los aires que a ras de suelo en la primera mitad. Comenzó avisando el equipo local con un testarazo de Arribas que se marchó por encima del larguero. Limones tampoco tuvo su día, pero evitó la diana de Romera con una gran parada. Carlos Julio terminó solventando la acción bajo la misma línea. La mejor jugada rojilla del primer acto la tuvo en sus botas Merquelanz. Sin embargo, la zaga desbarató el envío al área del irundarra.

No se sentía cómodo el Mirandés. Los de Fran Fernández estuvieron a punto de adelantarse en un fallo de entendimiento entre Limones y Sagnan. La pelota se escapó fuera por centímetros. Tras el paso por los vestuarios, el Alcorcón se puso en ventaja. Boateng encontró a Romera en el interior del área y el delantero local batió la portería con una fantástica volea (1-0). Mucho tenía que mejorar el conjunto visitante si quería sacar un marcador positivo de Santo Domingo. Ni Marcos André pudo aprovechar el regalo del central David Fernández para hacer las tablas.

Guridi no se encontró nada cómodo durante el partido, pero asistió a Merquelanz en el segundo (Foto: LaLiga SmartBank)

No salía una a derechas. El entrenador guipuzcoano introdujo dos cambios de una tacada dando entrada a Íñigo Vicente y Álvaro Rey. El jugador vizcaíno sabe a lo que juega. Tiene mucho fútbol en las venas y en 26 minutos demostró su calidad que le valió a su equipo para voltear el resultado. El de Derio se inventó un pase que dejó solo a Guridi delante del marco, pero Jiménez solventó la acción con una gran parada. Minutos después llegó otra de las claves del encuentro. El lateral Pomares vio la segunda amarilla dejando al Alcorcón con un hombre menos.

Vicente recogió el rechace de esa falta que tropezó en las manos de Arribas. El árbitro consultó la jugada en el VAR para señalar una pena máxima más que evidente. Merquelanz no desaprovechó la oportunidad para empatar el encuentro (1-1). Quedaba tiempo suficiente para sumar los tres puntos y, aunque los rojillos no estuvieron a su mejor nivel, creyeron en el triunfo. Íñigo Vicente se sacó de la chistera otro pase que Guridi cedió a Merquelanz. De nuevo el extremo guipuzcoano no falló para dar los tres puntos al Mirandés que suma su primera victoria de 2020.

Alcorcón: Dani Jiménez; Paris, David Fernández, Elgezabal, Pomares; Boateng (Aguilera, min. 78), Perea; Mula, Stoichkov (Bellvís, min. 86), Arribas; y Romera (Rui Costa, min. 70).

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Kijera; Malsa (Álvaro Rey, min. 64), Guridi; Peña (Íñigo Vicente, min. 64), Antonio Sánchez, Merquelanz; y Marcos André (Mario Barco, min. 80).

Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Expulsó por doble amarilla al alfarero Pomares en el minuto 81. Además, amonestó en el bando local a Boateng, Dani Jiménez, Arribas y Perea; y por parte visitante a Malsa y al técnico Iraola.

Goles: 1-0 Romera, min. 46; 1-1 Merquelanz (p.), min. 87; 1-2 Merquelanz, min. 92

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de Segunda División disputado en Santo Domingo ante la presencia de 3.191 espectadores.