“Pienso en los 50 puntos que veo todavía muy lejos”

257
Iraola saluda a Fran Fernández en el partido de ayer (Foto: LaLiga SmartBank)

Nueve partidos han tenido que pasar para que el Mirandés regrese a la senda de la victoria en el campeonato liguero. Los rojillos no sumaban los tres puntos en juego desde el pasado 22 de diciembre. En un mal encuentro en Santo Domingo sobre todo en el primer tiempo, el equipo remontó el duelo ante el Alcorcón para acercarse a la permanencia. “Pienso en los 50 puntos que veo todavía muy lejos. Nos quedan ocho. Llevábamos desde los 31 a los 39 sumando de uno en uno. Confío en que no nos cueste tanto llegar a los 50, pero cuando los consigamos ya hablaremos de otras cosas”, apunta el entrenador Andoni Iraola.

El triunfo en un campo maldito supone una gran inyección anímica para una plantilla desgastada por su fantástico periplo en la Copa del Rey: “Es una victoria fundamental porque veníamos de sumar de uno en uno en la segunda vuelta y de perder ante el Extremadura. Ganar al final como lo hicimos es un impulso anímico importante después de vivir grandes emociones en la Copa. No sabes nunca cómo te sentará el siguiente partido y es un espaldarazo para nosotros”.

El cuadro mirandesista no se encontró nada cómodo sobre el césped en muchas fases del encuentro. La expulsión del lateral Pomares en el tramo final fue clave en la remontada. “Cuesta mucho ganar en esta Liga porque todos los partidos son igualados. Se deciden por detalles como fue el del Alcorcón. Me fui contento por la segunda parte que hizo el equipo. Intentamos jugar más por abajo y tener más posesión”, destaca Iraola.

La entrada de Íñigo Vicente dio otro aire al equipo. El jugador vizcaíno participó en todas las acciones de ataque. Forzó el penalti por manos de Arribas y se inventó un pase al hueco hacia Guridi que acabó en el tanto de la victoria: “Cogió muchos balones entre líneas, se escoró a la izquierda para juntarse con Guridi y Martín (Merquelanz) e incluso con Gorka que subió por el lateral. Es lo que nos faltó en la primera parte. Mario Barco también hizo un buen trabajo en ataque”.