“Llevo once años luchando y ahora tengo la oportunidad de cumplir un sueño”

196
Baldospino sueña con conquistar el cinturón nacional del peso pluma

Miranda acogerá 27 años después un Campeonato de España de Boxeo. El púgil ecuatoriano, afincado en la ciudad, Kevin Baldospino luchará por alzarse con el cinturón del peso pluma en el combate que le enfrentará al catalán Cristóbal Lorente. El Pabellón del Ebro registrará un lleno absoluto para llevar en volandas al boxeador mirandés.

¿Cómo llega Kevin Baldospino a la pelea del sábado?: “Estoy muy motivado. Llevo un tiempo entrenando después de la lesión. Estuve parado un mes entero, pero me he recuperado bien. Esta semana toca bajar de peso y el sábado estar a tope. Los últimos días son duros. Este mes estuve varias veces en Vitoria preparando contra varios sparrings. Me veo con ganas y motivado para la pelea del sábado”.

El combate por el cinturón nacional tenía que haberse disputado en noviembre, pero sufrió una inoportuna lesión en el tobillo derecho: “Estaba bien preparado y solo quedaba una semana para el combate. De repente pasó lo que pasó, pero son cosas que pasan. Ahora estamos a tope. Espero que a la afición le guste y me anime el sábado”.

La alimentación previa también es clave en este deporte, no solo la preparación del combate: “He estado con la dieta y esta semana toca deshidratarse, beber poca agua y sudar lo último que queda para estar en el peso pactado”.

Por primera vez desde que dio el salto al boxeo profesional deberá afrontar diez asaltos: “Nunca he peleado a diez rounds todavía. He estado entrenando a doce con varios sparrings en Vitoria. Pasaremos de disputar seis a diez, pero mis entrenadores y mi promotor me ven preparado”.

Baldospino, junto a su preparador Jesús Manuel Rodríguez

Se medirá a un duro adversario. El catalán Cristóbal Lorente ha disputado 12 peleas profesionales y todavía no ha perdido. Suma un nulo: “No hay miedo. Tiene dos piernas y dos brazos como yo. Arriba se verá quién entrenó mejor y quién lo da todo para ganar. Me saca un poco de envergadura porque es más alto que yo. Él ya pelea en este peso desde hace un tiempo, pero estoy bien y con mucha ilusión”.

En otras épocas quizá era más difícil conocer la forma de pelear del rival, pero ahora con las nuevas tecnologías todo se sabe: “Hemos ensayado algunos golpes y estrategias con mis preparadores. Esperemos que nos salgan. Lo intentaremos todo sobre el ring. Es un rival que se mueve y aguanta mucho, pero estamos en Miranda y con nuestra gente iremos a por todas”.

En momentos de flaqueza será importante el apoyo del público y más en una pelea de 30 minutos: “Necesito del apoyo de toda la afición mirandesa. Verán un buen combate, de eso estoy convencido, pero también habrá otros dos de boxeo profesional y verán cinco peleas olímpicas. Les espero a todos allí”.

Miranda no acoge una cita nacional desde hace 27 años y Baldospino está muy cerca de ese ansiado cinturón por el que tanto ha trabajado: “Llevo once años luchando por este momento. Hemos trabajado duro y estando en los puestos cabeceros de la clasificación. Fuimos subiendo poco a poco, combatiendo con gente dura. Es mi quinto año en el boxeo profesional, pero estoy ilusionado. Cuando empecé, dije que quería ser campeón de España. Ahora estamos en el momento y ha llegado la oportunidad de cumplir un sueño”.

Otros compañeros del Club Boxing Miranda también saltarán al ring. Alex Tacuri, José Quiroz, María Muñoz y Ana Laguardia que debuta en el boxeo olímpico: “Es una chica que lleva poco tiempo entrenando, pero se le da muy bien. Mi entrenador Jesús la ve con muchas ganas. Todos los días viene a entrenar y lo da todo. Creo que va a ser una buena boxeadora”.

La velada dará inicio este sábado a partir de las 21:00 horas en el Pabellón del Ebro. Los aficionados al boxeo pueden adquirir las entradas desde 15 euros en venta anticipada en Los Monteros, Bar Harlem y Acuario 2. También en el Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa y en el Full Fitness de Logroño.

Fuente: Miranda es Deporte