El Mirandés – Numancia, primer partido profesional aplazado

553
Con este medida se pretende evitar la aglomeración de aficionados en los aledaños al estadio

Se trata del primer partido de La Liga que se aplaza para evitar la proliferación del virus.

Luis Romera (As.com) – El derbi entre Mirandés y Numancia de Soria que debía disputar este sábado en el Municipal de Anduva ha sido aplazado. Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno de carácter Extraordinario en la mañana de este miércoles: “Tenemos que tratar de evitar aglomeraciones fuera. No sirve de nada evitarla dentro, si suceden cosas como las que sucedieron ayer en Valencia en la que las aglomeraciones se hacen en la puerta del estadio”.

Se trata, hasta el momento, del único encuentro profesional que se aplaza, pero la medida podría derivar en todos los partidos en las próximas horas. Aunque en un primer momento la indicación de La Liga era la de disputarse a puerta cerrada, como el resto de la categoría, el hecho de que Miranda sea una de las localidades de Castilla y León con mayor número de casos por coronavirus confirmados, ha llevado a la Administración Regional a tomar las medidas oportunas.

Se pretende con ello evitar las aglomeraciones masivas y es que, en principio, había un buen número de aficionados del Numancia que iban a desplazarse si bien muchos de ellos, habían ya cancelado el viaje como medida de prevención. Por otro lado, el Ayuntamiento mirandés también ha confirmado el cierre del polideportivo de Anduva hasta nuevo aviso.