Lobo se proclama campeón de España en la prueba de los 400 metros

338
Lobo se subió al primer cajón del podio

Intenso fin de semana para los atletas de la Asociación Mirandesa (AMA) que afrontaron varios campeonatos de España. Antequera acogió la cita en categoría Máster. José Luis Lobo se alzó con la victoria en la prueba de los 400 metros lisos tras parar el crono en 59”59. Al día siguiente rozó de nuevo el podium, pero se tuvo que conformar con la cuarta posición en los 200.

En tierras andaluzas también estuvo presente Ramón Palacios que fue noveno en la carrera reina de 1.500 metros. Por otro lado, Alejandra Najarro se desplazó a Valencia para participar en el Campeonato Nacional Sub’ 18 en pista cubierta. Concluyó undécima en los 1.500 metros y no pudo clasificarse para la gran final.

Campeonato de Castilla y León Escolar de Cross

Otras dos atletas mirandesas, Vera Salazar y Julia Fernández, disputaron la cita autonómica escolar de Cross defendiendo a la provincia de Burgos. Ambas se subieron al tercer cajón tras ser quinta y sexta en la prueba, respectivamente. El resto de deportistas se dio cita en el tradicional Cross Príncipe de España. Vega Calleja fue segunda en categoría Benjamín, mientras que Laila Martínez acabó tercera en Alevín Femenino.