El Mirandés ocupa su mejor clasificación en la categoría de Plata tras la jornada 31

206
Carlos Julio con el balón en el choque ante Las Palmas en Anduva (Foto: LaLiga SmartBank)

La victoria ante el Alcorcón aupó al Mirandés a la séptima posición en la Liga. Un puesto que nunca había ocupado el cuadro rojillo en sus anteriores temporadas en Segunda tras la jornada 31. Incluso queda atrás el octavo lugar con el que concluyó la competición en la campaña 2014/15. El equipo que por aquel entonces dirigía Carlos Terrazas aventajó en diez puntos a la zona de descenso, quedándose a solo dos del playoff. Tras la disputa de los primeros 31 encuentros, los de Anduva sumaban 39 puntos en la clasificación, tres menos que en la actualidad.

A estas alturas del campeonato, los pupilos de Andoni Iraola acumulan 42 puntos en su haber con un balance de 9 victorias, 15 empates y 7 derrotas. Solo en la temporada 2015/16 el cuadro mirandesista sumaba dos puntos más en la tabla. Vio lejos los puestos de descenso a 12 puntos y de nuevo se quedó a las puertas de la fase de ascenso, a solo tres.

En el resto de campañas, la puntuación tras la disputa de la jornada 31 fue inferior. En su primer año en la categoría, el equipo sumaba 34 puntos; y un año más tarde, 38. Pese a esta cifra el Mirandés acabó en Segunda B, pero se mantuvo en la división de Plata gracias al descenso administrativo del Real Murcia. Y en la temporada 2016/17, los rojillos ocupaban el farolillo rojo con 29 puntos. Una plaza que no abandonaron de ahí al final del campeonato.