“Andoni Iraola tiene un perfil que encaja con los valores del Mirandés”

410
Sergio entrena en su casa de Madrid (Foto: Twitter del jugador)

Sergio González, central del Mirandés y uno de los capitanes del equipo, ha atendido al Diario AS y al medio digital Miranda es Deporte en pleno confinamiento desde Madrid. El jugador rojillo aboga por hacer caso a las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19. Mientras tanto trata de mantenerse en forma para regresar en perfectas condiciones al tramo final del campeonato liguero.

¿Cómo está llevando este parón obligado?: “Hay que estar en casa. Lo estoy llevando bastante bien. Es importante tener unas rutinas. Suelo entrenar por la mañana y por la tarde hago ejercicios de tobillo porque estuve lesionado en el último mes. Lo empleo para hacer un entrenamiento más liviano”.

Pablo Gómez y sus ayudantes os han puesto tarea a todos los jugadores: “Hay un plan de trabajo general, pero hay particularidades en función del material que tenga cada uno o si hay algún lesionado. Se hace de manera diferente según el tramo de recuperación en el que se esté. La labor del preparador físico y los fisios es espectacular. Hacen un seguimiento diario y están a nuestra disposición en todo momento”.

Se encuentra con su familia en Madrid, ¿no?: “Antes de que empezara todo esto vine a casa con mis padres. Por suerte puedo pasar el confinamiento con mi familia y estamos todos bien que es lo más importante. Se hace más llevadero estando todos juntos en casa”.

Desde el primer día tuvo muy claro el lema ‘Quédate en casa’: “Yo desde muy temprano quise concienciar a toda la gente posible porque veía que esto no era ninguna broma. Entre todos tenemos que hacernos oír y es importante quedarse en casa. Hay que ser responsables y hay que pensar que la salud de otras personas dependen de nosotros. Debemos dejar hacer su labor a los profesionales sanitarios. Se me ponen los pelos de punta el ver cómo se desviven por nosotros y la salud de toda la sociedad. Salgo todos los días a la ventana a aplaudirles”.

Hablemos también de fútbol. Ahora mismo hay muchos frentes abiertos, aunque parece que la Liga finalizará cómo sea y cuándo sea según el presidente de la Federación Española: “Hipótesis están habiendo muchas. Es una situación que nunca se había producido. Pienso que la Liga se va a reanudar. El equipo lo tiene en mente y nos estamos preparando para llegar en la mejor forma posible”.

Sergio forcejea con el máximo artillero de la categoría, el uruguayo Stuani (Foto: Marca)

El Mirandés es séptimo con 42 puntos. Es la mejor clasificación del club tras la jornada 31 en todos sus años en Segunda. ¿Por qué no soñar con algo bonito a final de temporada?: “Tenemos muchas ganas. Yo necesito esa presión del campeonato y de los partidos. Sentir un balón dividido, la tensión, ir al córner a celebrar un gol con mis compañeros. Cuando vuelva la competición, estamos en una posición bastante buena. Hay que valorar el trabajo hecho hasta ahora. Ojalá regresemos en la mejor forma posible para hacer un final de temporada muy bueno”.

El desgaste de la Copa fue positivo porque el equipo alcanzó la penúltima ronda del torneo. Lo bueno es que a partir de ahora solo hay que centrarse en la Liga tras este parón: “Estuvimos dos meses jugando cada tres días y el rendimiento que dio el equipo fue muy bueno. Disfrutamos muchísimo en la Copa y en la Liga aguantamos el tirón porque seguimos sumando. Ahora con este parón perderemos ritmo de competición, pero cuando volvamos seguramente haya partidos cada poco tiempo también”.

Se está barajando incluso la posibilidad de jugar encuentros cada 48 horas, aunque parece algo inviable: “Estamos viendo noticias nuevas todos los días según avanza la situación. Dependemos del Gobierno y hasta que no autorice que se puede jugar, esto estará suspendido. Lo primero es la salud. A partir de ahí ser flexibles, hacer todo lo que esté en nuestra mano y ayudar para que pueda terminar la Liga. Nosotros hemos jugado cada tres días igual que otros equipos. Es exigente, pero si hay que hacerlo no quedará otro remedio”.

¿Cómo de importante está siendo la figura de Andoni Iraola en el club?: “Sinceramente creo que Andoni y su segundo tienen un perfil que encaja con los valores del Mirandés. Es como anillo al dedo. Son personas humildes y trabajadoras con mucha ambición. En el vestuario, esos son los valores que tenemos. Estamos todos en sintonía”.

Más de uno pide ya su renovación: “Es entendible y lógico porque ha hecho mejor a cada futbolista que estamos en el Mirandés. Ha sacado el máximo rendimiento al equipo. El trato que tiene no solo con nosotros sino con trabajadores del club, prensa y aficionados está en sintonía con los valores del club”.

Y en el ámbito personal, Sergio también ha crecido como jugador en el equipo rojillo: “He estado luchando mucho por llegar al fútbol profesional y gracias al ascenso con el Mirandés lo he podido conseguir. Tuvimos una pretemporada muy corta y había muchas caras nuevas. Yo creo que he ido de menos a más. Me he ido adaptando bien a la categoría y me siento mejor futbolista y cada vez más cómodo. No quiero parar aquí, quiero dar mi máxima versión para ayudar al equipo y seguir creciendo”.

¿Qué tiene Miranda y el Mirandés para los jugadores?: “En Miranda se da todo para que el futbolista dé el máximo rendimiento. El Mirandés es un club estable y tranquilo que apoya al jugador. La afición en todo momento te ayuda y es un sitio idóneo en ese sentido. Por eso muchos futbolistas salen de aquí siendo mejores”.

Fuente: Miranda es Deporte