La peña rojilla Jóvenes Jabatos donará 500 euros para la compra de material sanitario

655
Jóvenes Jabatos, animando sin parar en el pasado playoff de ascenso a Segunda

Una iniciativa que se suma a la de otros colectivos sociales y deportivos de la ciudad de Miranda.

Son tiempos difíciles en la lucha por frenar la expansión del Covid-19, pero la batalla está sacando lo mejor de la sociedad. Miranda siempre se ha caracterizado por su solidaridad y ya son muchos los colectivos, clubes y asociaciones que donarán una importante cifra económica con el fin de ayudar a nuestros profesionales sanitarios, que se encuentran en la primera línea de fuego.

Si hace una semana el Automóvil Club Mirandés comunicaba que entregaría 200 batas y 50 mascarillas procedentes de Valladolid al Hospital Comarcal Santiago Apóstol, ahora es la peña del Mirandés Jóvenes Jabatos la que donará 500 euros para la adquisición de material sanitario. “Creemos que es nuestra obligación apoyar la lucha contra esta pandemia ya que solo si todos remamos juntos lo podremos superar. Entendemos que es la mejor forma de aportar nuestro granito de arena, facilitando que pueda adquirirse el material que más falta hace en esta situación”, subraya el colectivo a través de un comunicado.

Una medida que se adoptó ayer tras la reunión telemática de carácter extraordinaria mantenida por la Junta Directiva y que pretende sumarse a la iniciativa que lanzaron varias cuadrillas y la propia Cofradía de San Juan, colectivo que se encarga de la organización de las fiestas de San Juan del Monte en la ciudad, para combatir el virus. “Si alguien a título personal quisiese realizar alguna donación, que no dude en ponerse en contacto con nosotros”, añaden.