“Haremos todo lo posible por jugar el playoff”

348
Vicente toca el balón bajo la atenta mirada de Guridi y Franquesa (Foto: Alfonso García Mardones)

Íñigo Vicente ha valorado su actual cesión en el Mirandés. El futbolista vizcaíno se encuentra a gusto en el club rojillo en el que se ha encontrado con un fantástico elenco de compañeros.

No queda otra que tratar de mantener un óptimo estado de forma para cuando se produzca el regreso a la competición. Los jugadores del Mirandés están trabajando de manera individual desde sus respectivos hogares. En Derio se encuentra Íñigo Vicente que ha valorado su cesión en el equipo rojillo para el canal oficial del Athletic Club. “Me ha venido bien tanto personal como deportivamente. Lo que buscaba era tener minutos y ganar en experiencia para poder quedarnos en casa en el futuro. Quiero volver más maduro para al año que viene tener un sitio en la primera plantilla. Quiero demostrar a la gente que puedo tener un sitio”, subraya.

Se habló mucho de su fichaje por el Mirandés durante el mercado de verano. La gran expectación quizá influyó en su rendimiento inicial, aunque poco a poco se fue ganando un hueco en el once inicial: “Se escuchan muchas cosas, pero uno recoge lo que siembra. Todavía tengo que demostrar más. Para ser mi primer año fuera de casa he tenido bastantes minutos. He hecho goles y he dado asistencias. Creo que he hecho méritos para volver y tratar de ganarme un puesto en el primer equipo”.

En el cuadro mirandesista le dirige un emblema del club rojiblanco. Íñigo Vicente se deshace en halagos hacia Andoni Iraola, que esta temporada afrontó el reto de entrenar por primera vez en España: “Es increíble porque es alguien que has visto triunfar en el Athletic desde pequeño. Ahora tener la posibilidad de aprender de él y que te enseñe todas las cosas que ha vivido, es muy gratificante. También me alegro que le vaya bien con la temporada que estamos haciendo”.

Iñigo Vicente, en el duelo ante el Fuenlabrada en Anduva (Foto: Alfonso García Mardones)

A falta de once jornadas, los rojillos se encuentran a solo cuatro puntos de la fase de ascenso que ahora marca el Elche con 46. “Somos un equipo recién ascendido. Hemos hecho un grupo muy fuerte. Nos hemos ganado el respeto de todo el mundo en la Copa del Rey, pero también tenemos que mirar a la Liga porque estamos a cuatro puntos del playoff. Haremos todo lo posible por jugarlo e intentar buscar el ascenso a Primera”.

Una plantilla joven y unida ha conformado el área deportiva rojilla para afrontar su retorno a la categoría de Plata. El jugador vizcaíno habla muy bien de sus compañeros, especialmente de uno: “Hemos formado un gran equipo y no sabría destacar solo a un compañero. Quizá el que más me ha sorprendido porque nunca me había enfrentado o jugado con él es Guridi, de la Real Sociedad. Tenemos muy buena relación y nos entendemos muy bien en el campo”.

Es curioso, pero cabe la posibilidad de que Íñigo Vicente dispute la final de Copa con el Athletic ya que todo hace indicar que se disputará una vez haya comenzado la próxima temporada: “Para un chaval que lleva en Lezama toda la vida, jugar una final es lo más grande que hay y celebrar el título con la afición que es la que más se lo merece. Sería un orgullo poder jugarla”, destaca.