“Lucharemos porque hay posibilidades de soñar”

217
Kijera, en el primer entrenamiento tras el parón (Foto: CD Mirandés)

Gorka Kijera, capitán del Mirandés, ha analizado la vuelta al trabajo tras los primeros entrenamientos individualizados que se han llevado a cabo en el campo anexo a Anduva. El lateral guipuzcoano se muestra ilusionado antes de afrontar la recta final del campeonato.

¿Cómo ha llevado estos días de confinamiento?: “Han sido días especiales. Yo estoy a punto de hacer 34 años y es una situación curiosa. Hicimos deporte como pudimos en casa, pero he comprobado que hacerlo allí o en el campo es totalmente diferente. En casa se podía hacer algo de spinning o bici para subir las pulsaciones, pero no es lo mismo. Ahora con el balón te encuentras un poco torpe, en cambios de dirección o de ritmo y los músculos lo notan”.

Bonita sensación la de volver a pisar el césped y ver de nuevo a los compañeros: “Sientes mucha alegría por ver a la gente que hace tiempo que no veías. Y felicidad porque poco a poco está mejorando la situación, pero debemos ser conscientes de que tenemos que seguir las reglas y hacer las cosas bien para que regrese la ‘nueva’ normalidad de la que se habla”.

En el ámbito puramente deportivo, el equipo se encuentra a cuatro puntos de la fase de ascenso con 11 jornadas aún por disputar: “Estamos con ganas de que se reanude la competición. En Copa hicimos un papel muy bueno y en Liga estamos con posibilidades de playoff, a cuatro puntos. Hay posibilidades de soñar. Queremos seguir luchando”.