“Tendremos en mente que la afición nos empujará desde casa”

181
Sergio, dando toques al balón (Foto: CD Mirandés)

El central rojillo Sergio González admite que el factor mental será clave en el tramo final de la temporada. Habrá muchos puntos en juego en pocos días de competición.

Sergio González es por méritos propios una de las piezas claves del actual Mirandés. El central madrileño, muy querido por la afición, se muestra feliz por el regreso al trabajo aunque sabedor de que todos los jugadores deben cumplir con el protocolo establecido por la Liga: “Ha sido un inicio extraño como la situación actual. Estábamos todos deseando volver a nuestra actividad. Desde el primer día las normas son muy estrictas para garantizar nuestra salud, pero lo estamos llevando bastante bien. Cada vez se pueden hacer más cosas en los entrenamientos”.

Con el paso de los días, el cuerpo técnico ha incrementado la carga de trabajo ante el inminente regreso de la competición en la categoría de Plata. “Llevábamos una carga de partidos importante con los encuentros de Copa entre semana y nos ha venido bien para recargar pilar y liberar piernas. Poco a poco estamos cogiendo ritmo y estamos haciendo entrenamientos a una intensidad muy alta”, destaca González.

El equipo reanudará el campeonato en una posición privilegiada. En el séptimo puesto de la tabla a siete puntos de la zona de playoff: “Sabemos que está siendo una temporada buena para el club, pero todavía no hemos conseguido el objetivo principal que es la permanencia en la categoría. Por eso vamos a trabajar bien durante esta mini pretemporada para alcanzar los 50 puntos que es lo que queremos. El aspecto psicológico también será determinante porque nos jugaremos muchos puntos en pocos días”.

La hinchada mirandesista, al igual que el resto de aficiones, deberá empujar a los suyos desde sus respectivos hogares. Sergio avisa que el equipo dará por ellos el 100% en cada partido: “Tendremos en mente que estarán en sus casas viendo al equipo. Creo que tenemos que salir al campo sabiendo que ellos están detrás y darlo todo como hacemos siempre. Conseguir que los partidos tengan un ritmo alto”.