“Entendemos el temor, pero debemos ponernos en marcha con las inscripciones”

1079
Martín asumió las riendas del Casco Viejo hace unos meses

Asumió las riendas del Casco Viejo el pasado 10 de marzo, días antes de la Declaración del Estado de Alarma por la Covid-19. Jorge Martín y toda su Junta Directiva esperan estar a la altura de este nuevo reto. Hacen un llamamiento a los padres para que inscriban a sus hijos en el club blanquinegro de cara a la próxima temporada.

Ha cogido las riendas del Casco Viejo se podría decir que en una situación excepcional que ha paralizado a todo el mundo: “Es cierto y nos está dificultando la adaptación a toda la Junta Directiva, pero a su vez nos motiva. Estamos ante un reto increíble en el que, anteponiendo lo primero la salud de nuestros hijos, queremos ser capaces de conseguir que jueguen al fútbol y se diviertan”.

¿Qué le animó a presentarse a las elecciones?: “Por un lado no le voy a engañar, la falta de candidatos. No podíamos consentir que nuestro club desapareciera. Y por otro, en esta Junta Directiva, tanto mujeres como hombres, vivimos intensamente el fútbol. Este club te engancha al ver tanta gente trabajar de forma desinteresada por los jóvenes”.

La anterior directiva que encabezó Cejuela logró sanear por completo las cuentas del club, ¿qué objetivos se marca Jorge Martín?: “No hacerlo peor. Nuestro objetivo es que los jóvenes de Miranda que quieran jugar al fútbol puedan hacerlo en nuestro club, y formarse como deportistas y como personas. Para ello, tenemos que dotarles de unos medios materiales y humanos compatibles con tener un club saneado”.

Los más pequeños quieren volver a pisar el césped del José García

¿Y deportivos?: “Que nuestros jugadores compitan bien. Para ello tenemos que formar entrenadores. El progreso deportivo del club está en manos del cuerpo técnico. Vamos a intentar que se formen y ayuden a los jugadores a ser mejores para optar a categorías Regionales, como hemos conseguido este año con el Infantil y el Juvenil”.

En una situación tan extraña para todo, desde el club se quiere transmitir tranquilidad porque ven a los padres con cierto temor de inscribir a sus hijos de cara a la próxima temporada: “Y lo entendemos porque también somos padres de jugadores. Vamos a ayudar y asesorar en todo lo que podamos, pero ya hay unos plazos marcados por la Federación de Castilla y León y debemos ponernos en marcha con las inscripciones”.

Y en cuanto al capítulo de entrenadores, ¿el club tiene todo atado a estas alturas o todavía faltan por saber algunos cuerpos técnicos?: “Tenemos que definir primero cuántos equipos vamos a tener, pero lo cierto es que tenemos bastante adelantadas las conversaciones con los entrenadores, y prácticamente cubiertas todas las posibilidades”.