“El jugador deberá afrontar el partido como lo que es”

185
Iraola, en pleno entrenamiento (Foto: CD Mirandés)

Andoni Iraola quiere que su plantilla afronte lo que resta de campeonato liguero con la máxima concentración. Se jugará sin público y el jugador debe estar preparado para ello.

¿Cuáles han sido las sensaciones en una semana en la que todos los jugadores han entrenado juntos?: “Ha sido un entrenamiento real como tal. Hemos podido trabajar tácticamente más cosas. Queríamos que el jugador llegase a este momento en las mejores condiciones posibles. Lo importante era no perder futbolistas por el camino por lesión”.

¿Cómo ve a la plantilla físicamente?: “A priori la vemos bien, pero hasta que no empiece la competición no podemos valorarlo. Como cuerpo técnico volveremos a hacer nuestro trabajo durante la próxima semana. Tenemos otra por delante para trabajar con todos, hacer alguna charla y que los jugadores vean vídeos de los rivales”.

Anduva se ha convertido en un fortín, pero ahora las circunstancias mandan y se jugarán los encuentros que faltan sin público: “Será distinto. Los partidos debemos afrontarlos como tal sobre todo a nivel de concentración y no como un entrenamiento. Mentalmente el chip de la competición costará más sin público y tenemos que evitar eso. Hay que transmitírselo al jugador”.