“Si ganamos los primeros partidos, iremos a muerte a por el playoff”

245
Carlos Julio, exhausto por el esfuerzo (Foto: CD Mirandés)

El lateral dominicano Carlos Julio va restando las horas ante el inminente regreso a la competición. El equipo rojillo afrontará la cita ante el Numancia con la intención de sumar los tres puntos.

Restan cinco días para que la pelota vuelva a rodar sobre el césped de Anduva. La plantilla que dirige Andoni Iraola quiere regresar a la competición con las mismas sensaciones que tuvo antes del obligado parón. “Estamos tirándonos de los pelos porque tenemos unas ganas tremendas de volver a jugar. No sabría decirte bien en qué porcentaje de forma estamos. Yo creo que en un 80%. Veo al equipo bastante bien y esperamos que esto nos dé un plus ante los rivales”, apunta el lateral Carlos Julio.

Los entrenamientos se han normalizado en las últimas semanas con todos los jugadores a la vez en el campo. “Estamos intentando continuar con la misma dinámica que antes del parón. Se está dando importancia al tema técnico-táctico por encima del físico. La mejor forma de empezar es con victoria, eso está claro. Será difícil porque nuestra gente no estará en Anduva, pero confío plenamente en cómo hemos llegado”.

La salvación sigue siendo el objetivo primordial del Mirandés en su retorno a la categoría de Plata, pero hay licencia para soñar dado el juego que ha desplegado el equipo ante clubes de mayor presupuesto. “Nos conocéis de sobra e iremos a por el playoff a muerte si empezamos ganando los dos o tres primeros partidos. Sabemos que tenemos que sellar la permanencia, pero queremos venirnos arriba y lucharemos por ello”, subraya.

Carlos Julio espera seguir contando con minutos de juego tras el parón. El jugador dominicano ha ganado en confianza con el paso de los encuentros: “Es una nueva oportunidad para los que menos minutos han tenido. Es como una pretemporada, como cuando eres un chaval y conoces a compañeros nuevos. Eso creo que beneficiará al grupo al igual que el descanso que tuvimos después de tantos partidos de Copa”.