“Ser conscientes de nuestro objetivo nos ha llevado a rendir bien”

208
Merquelanz celebra el gol anotado desde el punto de penalti (Foto: LaLiga SmartBank)

El extremo del Mirandés cree que el buen ambiente que reina en el vestuario está siendo la clave del éxito del equipo rojillo. El irundarra suma ya 12 dianas.

El Mirandés ha regresado con buen pie a la categoría de Plata tras sumar tres valiosos puntos ante el Numancia. Marcos André abrió la lata con un disparo de larga distancia, mientras que a Merquelanz no le tembló el pulso para batir la portería rival desde los once metros. “El partido se nos puso cuesta arriba con la expulsión, pero el equipo supo sufrir. Son tres puntos más que nos acercan a la permanencia. Los encuentros sin afición son un poco más fríos y se ve menos ritmo. El parón también influye y sabíamos que en disparos de larga distancia se podía conseguir la victoria”, apunta el extremo guipuzcoano, cedido por la Real Sociedad.

Merquelanz es el máximo goleador del equipo mirandesista con 12 goles, tres de ellos de penalti: “Ver puerta siempre es bonito, pero sobre todo si el gol sirve para que el equipo sume. A excepción de este año nunca he sido un jugador de muchos goles. Si puedo ayudar al equipo en esta faceta, bienvenido sea pero tampoco me vuelvo loco”.

Todos tienen muy claro el objetivo por el que lucha el club en su retorno a Segunda. La permanencia se encuentra cada vez más cerca, aunque todavía no está asegurada. “El ser conscientes siempre de nuestro objetivo nos ha llevado a rendir como lo estamos haciendo y ser una piña. Empezamos la temporada con mal pie, en las diez primeras jornadas solo ganamos un partido, pero supimos reponernos. Ahora estamos cerca de los puestos de arriba. Una vez logremos el objetivo, veremos si se puede pelear por algo más emocionante”, mantiene.