El Mirandés va muy en serio (1-2)

461
Gran actuación de Guridi y Crisetig en el centro del campo (Foto: LaLiga SmartBank)

Los rojillos vencieron al Huesca, candidato al ascenso a Primera, en el campo de El Alcoraz (1-2). Álvaro Rey y Peña fueron los autores de los goles en la segunda parte.

El Mirandés asaltó el campo de El Alcoraz tras doblegar al Huesca (1-2). El equipo de Iraola cuajó una fantástica actuación en el feudo oscense, sobre todo en la segunda mitad en la que anotó los dos goles que le dieron la victoria. La primera intentona corrió a cargo del cuadro local en una internada de Rafa Mir. El central Sergio se antepuso de manera providencial al lanzamiento del delantero murciano. La réplica llegó minutos después. Álvaro Rey dejó la pelota franca a su compañero Joaquín, que disparó ligeramente desviado.

Los pupilos de Míchel estuvieron cerca de abrir el marcador tras una buena acción combinativa por banda derecha. El balón llegó a los pies de Eugeni que hizo lucirse al meta Limones. De nuevo el atacante tarraconense probó fortuna en la última jugada del primer tiempo, pero su remate se escapó a la izquierda de la portería. Iraola introdujo un cambio tras el descanso por la lesión de Sergio, que se produjo en el arranque del duelo. El francés Sagnan entró en su sustitución.

Saltó con las ideas claras el bloque mirandesista en el segundo acto. Guridi y Crisetig se adueñaron del centro del campo. La pelota merodeaba las inmediaciones del área oscense, pero los hombres de Iraola no concretaron en ninguna acometida. Míchel movió el banquillo local. Mboula, uno de los cambios, estuvo a punto de marcar el primero. Limones despejó con acierto a córner. El partido tenía ritmo y era vistoso. En ese precioso toma y daca, Álvaro Rey sacó petróleo en un robo de balón. El jugador andaluz fabricó el tanto en solitario para batir a Yáñez con un ajustado disparo (0-1).

Odei estuvo muy serio en tareas defensivas (Foto: LaLiga SmartBank)

Poco duró la alegría en el seno visitante. Avisó Luisinho con un lanzamiento desde la frontal que Limones despejó con acierto. Sin embargo, en el saque de esquina Rafa Mir fue el más listo de la clase para poner las tablas (1-1). No había pausa y Peña volvió a poner en ventaja al Mirandés dos minutos después. El centrocampista vizcaíno se revolvió en el interior del área para batir a Yáñez con la ayuda de Datkovic que rozó el balón (1-2).

El Huesca buscó el empate en los instantes finales, pero Merquelanz incluso pudo sentenciar el choque. El jugador irundarra ejecutó una vaselina cuando Yáñez no se encontraba en su portería, pero el cuero se escapó fuera por centímetros. No hubo tiempo para más. El Mirandés suma su tercer triunfo consecutivo, segundo tras el regreso a la competición. La Ponferradina visitará Anduva el próximo domingo.

Huesca: Yáñez; Luisinho, Datkovic, Insua, Pedro López (Miguelón, min. 53); Mikel Rico (Okazaki, min. 66), Mosquera (Javi Galán, min. 83), Eugeni; Raba (Mboula, min. 53), Rafa Mir y Sergio Gómez (Nwahali, min. 83).

Mirandés: Limones; González (Carlos Julio, min. 59), Sergio (Sagnan, min. 46), Odei, Kijera; Crisetig, Guridi; Álvaro Rey (Íñigo Vicente, min. 74), Peña, Joaquín (Merquelanz, min. 74); y Marcos André (Mario Barco, min. 92).

Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó en el bando visitante a Guridi, González, Peña y Limones. Árbitro de VAR: Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Goles: 0-1 Álvaro Rey, min. 61; 1-1 Rafa Mir, min. 70; 1-2 Peña, min. 72

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de Segunda División, disputado en el campo de El Alcoraz sin público.