“Los jugadores se lo dejan todo en el campo”

387
Iraola da instrucciones sobre el césped de El Alcoraz (Foto: LaLiga SmartBank)

La victoria en El Alcoraz, sumada al tropiezo del Elche en Ponferradina, permiten al Mirandés asaltar la sexta plaza de la clasificación que daría opción a disputar la fase de ascenso. El trabajo y saber estar de los rojillos es innegable a estas alturas de la temporada. El técnico Andoni Iraola solo tiene palabras de agradecimiento hacia sus pupilos: “El equipo me hace el trabajo más fácil. Todo el mundo que sale se está dejando todo. Han acabado muertos. El tipo de fútbol del Huesca nos viene bien porque hay ritmo y transiciones. Nosotros ahí nos movemos bien, aunque nos hicieron correr mucho porque es exigente. Supimos pausar con balón también. Hubo momentos que nos vinieron bien para recuperar”.

El conjunto rojillo acumula dos triunfos seguidos tras el parón. Ambos por el mismo resultado de 2-1. “Hemos ganado dos partidos, pero en los dos terminamos pidieron la hora. En la estrategia Rafa Mir era una amenaza evidente para nosotros. Nos hizo un golazo. Fue clave marcar poco después. Nos dio confianza de creer que podíamos cerrar el partido”, apunta el entrenador guipuzcoano.

Míchel analizó el duelo ante el Mirandés en sala de prensa

Míchel Sánchez, entrenador del Huesca

Por su parte, el técnico local cree que su equipo realizó un buen encuentro en líneas generales: “El acierto en las áreas es la ley del fútbol y el Mirandés tuvo más. Esperábamos y queríamos un partido más cerrado porque ellos tienen buenas transiciones, pero el 0-1 nos hizo daño. Se sintieron más cómodos. Intentamos meter gente al final para ser más profundos, pero en ese tú a tú puede pasar cualquier cosa”.

Míchel no le puso ningún pero al esfuerzo de sus futbolistas que se dejaron todo sobre el césped para tratar de sumar los tres puntos: “Estoy satisfecho por cómo compite la plantilla. Tuvimos algún error que nos costó caro, pero todos los jugadores están disponibles para competir. Más allá de la derrota, debemos hacer un análisis más frío. Creo que en muchos momentos del partido estuvimos a un nivel muy alto ante un gran rival de la categoría”.