Un derbi regional de altura

251
Los rojillos quieren sellar la permanencia cuanto antes (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés quiere asaltar la quinta plaza del campeonato ante una Ponferradina que también sueña con disputar el playoff de ascenso (domingo, 17:00 horas).

Mirandés y Ponferradina se verán las caras en Anduva en un encuentro que medirá la buena dinámica de ambos equipos. La escuadra rojilla quiere mantenerse en los puestos de privilegio tras su victoria en Huesca. Incluso podría aprovechar el tropiezo del Girona para asaltar la quinta plaza.

Los discípulos de Andoni Iraola suman dos triunfos consecutivos tras el parón lo que les ha permitido situarse de lleno en la parte noble de la clasificación. Eso sí, no se pierde de vista el objetivo principal que es la salvación: “Es la primera oportunidad de alcanzar los 50 puntos y ojalá la aprovechemos. Será complicado porque la Ponferradina concede muy poco al rival. Confío en que la desventaja de contar con menos descanso no se note a nivel físico. Es algo que ya nos pasó ante el Huesca. Tomaremos decisiones viendo cómo están los jugadores”, apunta Andoni Iraola.

El alto nivel de exigencia con partidos cada tres días provocará de nuevo cambios en el once inicial que Iraola ponga en liza sobre el césped. Merquelanz, Íñigo Vicente y Carlos Julio volverán a ser de la partida como en el anterior partido en casa, al igual que Lizoain que se ubicará bajo palos. Sergio, Matheus y Antonio son serias dudas.

La Ponfe, en un buen momento

Por su parte, la Deportiva quiere refrendar ese buen momento rompiendo la maldición de Anduva, un campo en el que los bercianos nunca han logrado la victoria, para dar un paso casi definitivo hacia el objetivo de la permanencia. Bolo seguirá sin poder contar con Ríos Reina, esta vez por un golpe en la mano durante el entrenamiento del jueves, mientras que la vuelta de Ivi podría estar cerca.

Saúl, titular y expulsado ante el Elche, tampoco estará en Miranda, lo que obligará al técnico a buscar una nueva pareja de baile para Óscar Sielva en el centro del campo, un puesto que se debate entre Larrea y Manzanara. El resto del equipo podría ser el mismo o casi que ganó el lunes al Elche. La Ponferradina, que ha dispuesto de casi una semana completa para preparar el duelo, espera aprovechar esta circunstancia para sumar los tres puntos y acabar con su mala racha fuera de casa esta temporada.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Kijera; Guridi, Crisetig; Álvaro Rey, Iñigo Vicente, Merquelanz; y Marcos André.