“Hay que ser ambiciosos, pero a la vez humildes en esta recta final”

148
Lizoain celebra el tanto del empate ante el Almería (Foto: LaLiga SmartBank)

El portero Raúl Lizoain ha sido titular bajo palos tras el regreso a la competición en los tres encuentros disputados en Anduva. El jugador canario mantiene una bonita competencia con Limones.

Un punto más y un punto más cerca del objetivo. El Mirandés tiene a tiro la permanencia en la categoría de Plata tras cosechar un valioso empate ante el Almería cuando todo estaba en contra. Los rojillos igualaron el duelo con el tanto de Merquelanz con un hombre menos sobre el césped. “Con ese penalti, las sensaciones cambian un poco. Cuando bajábamos la intensidad, nos costaba. Nos pasó en el primer minuto en el que nos marcaron el primer gol. Cuando nos hemos tranquilizado, hacíamos daño al rival”, subraya Raúl Lizoain.

Tras el descanso, el conjunto de Iraola supo frenar los avances del delantero uruguayo Darwin Núñez, que fue la principal amenaza del Almería con su velocidad y desborde: “Sabíamos que es un jugador muy fuerte y rápido. Nosotros teníamos a Carlos reconvertido a central y está claro que no es lo mismo. En la primera jugada nos hizo daño, pero supimos contrarrestar su juego en la segunda parte. Ya no tuvo ningún mano a mano”.

El técnico guipuzcoano está alternando a los porteros desde el regreso a la competición. Lizoain ha disputado los tres partidos de Anduva, mientras que Limones ha hecho lo propio fuera de casa. “He vivido esta situación otros años en otros equipos lo que pasa es que se nota menos porque semana a semana estamos jugando. Sabemos que ser titular siempre es complicado, pero ambos debemos continuar trabajando de la misma manera”, apunta.

Con el último resultado, el Mirandés suma 49 puntos en su haber. Está a uno de cerrar casi de forma definitiva la salvación, pero sigue muy cerca de los puestos que dan opción a jugar la fase de ascenso: “En el fútbol hay que ser ambicioso, pero a la vez humilde. Cuando sacas pecho, te lo meten para dentro otra vez. Debemos ir paso a paso. Yo creo que se debe mirar más allá, pero lo primero está claro que es la permanencia. Luego ya se verá”.