El Mirandés se mide a un necesitado Oviedo

226
El Mirandés buscará los tres puntos en Oviedo (Foto: LaLiga SmartBank)

Los rojillos quieren certificar la salvación ante un rival que se juega la vida en su estadio ya que se encuentra en puestos de descenso (miércoles, 19:30 horas).

El Mirandés buscará superar la barrera de los 50 puntos ante el Real Oviedo con el objetivo de sellar cuanto antes la permanencia en la categoría de Plata. Iraola sigue haciendo especial hincapié en la concentración, sobre todo en los primeros minutos de juego en los que el equipo rojillo ha recibido varios goles en las últimas jornadas que han propiciado ir a remolque en el marcador. “Tenemos que hacer primero los deberes. Parece que está cerca nuestro objetivo, pero hay que seguir apretando. Estamos en una Segunda División muy igualada. Los jugadores tienen ese punto de ambición, de querer ganar siempre”, apunta.

Nadie se fía de un rival en horas bajas que se encuentra en puestos de descenso tras su derrota en Soria. Aún así, el técnico rojillo destaca el buen trabajo de Ziganda al frente del cuadro azulón: “Ahora es un equipo más consistente. Se reforzaron bien en invierno. Tienen jugadores por fuera que centran muy bien y te van empujando poco a poco. Habrá que estar vivos en segundas jugadas y caídas que pueden marcar el partido”.

Las bajas en defensa son el principal quebradero de cabeza del técnico guipuzcoano. Casi con toda certeza el centrocampista francés Malsa, que regresa tras su sanción, se situará en el centro de la zaga junto a Sagnan como ya sucedió en la anterior salida a Tenerife. Sergio, Franquesa y Barco están entre algodones, mientras que Antonio Sánchez se perderá el duelo tras acabar expulsado contra el Almería. Hombres de refresco como Íñigo Vicente, Crisetig o Joaquín podrían ser de la partida. En el bando asturiano, el panameño Yoel Bárcenas será baja por sanción. El colegiado navarro Galech Apezteguia dirigirá la contienda en el Carlos Tartiere, mientras que el catalán Ávalos Barrera estará en el VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Malsa, Sagnan, Kijera; Peña, Crisetig; Álvaro Rey, Íñigo Vicente, Joaquín; y Matheus.