Los 50 se resisten

213
Íñigo Vicente se lleva el balón ante un defensor ovetense (Foto: LaLiga SmartBank)

Derrota por la mínima en el Carlos Tartiere. De nuevo un inocente penalti condenó a los rojillos. Marcó Ortuño (1-0).

El Mirandés perdió por la mínima en su visita al feudo del Oviedo. Otro penalti condenó al conjunto jabato en el Tartiere (1-0). Ortuño no perdonó desde los once metros para dar la victoria a su equipo. Marcos André dispuso de varias ocasiones para igualar la contienda, pero no estuvo afortunado ante el marco rival. En el añadido se revisó una caída de Matheus en el área que finalmente no se señaló. Los pupilos de Iraola pudieron ponerse en ventaja en los minutos iniciales tras un error en la entrega de Sangalli. La pelota cayó en los pies de Álvaro Rey que no se lo pensó dos veces. El extremo andaluz ejecutó un potente disparo con pierna derecha que obligó a Lunin a enviar el cuero a córner.

La réplica llegó poco después con un remate de Ibra desde la frontal que Limones atrapó por bajo. El delantero senegalés dispuso de otra buena oportunidad en un testarazo que de nuevo encontró la respuesta del meta mirandesista. Los rojillos controlaban el juego a su antojo, pero sin generar ocasiones claras de peligro. Solo Marcos André pudo abrir la lata después de quebrar a su par en el área. Sin embargo, su lanzamiento se escapó muy desviado a la izquierda del marco. Parecía casi imposible que el Oviedo se marchase por delante al descanso, pero Peña cometió un inocente penalti sobre Ibra en los instantes finales del primer tiempo. Ortuño, con cierto suspense, batió al meta rojillo (1-0).

Merquelanz pugna por hacerse con el balón (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés debía remar contracorriente y de nuevo por culpa de una pena máxima. Tras el paso por los vestuarios, el guión no varió en exceso. Los visitantes trataron de igualar la contienda. Crisetig buscó el tanto desde la distancia. El portero Lunin despejó el balón con acierto. Iraola movió ficha dando entrada a González, Joaquín y Matheus. También tuvo que sustituir por lesión a Limones que se llevó un fuerte golpe en la cabeza. Insistió el cuadro rojillo. Marcos André volvió a tener cerca el empate. El brasileño no acertó a marcar en boca de gol.

En la última acción, el VAR revisó una caída de Matheus en el área. Pudo señalar penalti por agarrón de Arribas, pero se interpretó que no fue suficiente para derribar al ariete rojillo. Con este resultado, el Mirandés se queda en la zona media de la tabla con 49 puntos. Por su parte, el Oviedo respira y sale de los puestos de descenso.

Oviedo: Lunin; Lucas, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Tejera, Luismi, Borja Sánchez (Bolaño, min. 87); Ibra (Lolo González, min. 67) y Ortuño (Obeng, min. 96).

Mirandés: Limones (Lizoain, min. 67); Carlos Julio (González, min. 62), Malsa, Sagnan, Kijera; Álvaro Peña (Matheus, min. 67), Crisetig (Ohemeng, min. 85); Álvaro Rey, Merquelanz, Íñigo Vicente (Joaquín, min. 62); y Marcos André.

Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó en el bando local a Tejera y Lunin; y por parte visitante a Carlos Julio y Álvaro Rey. Árbitro de VAR: Ávalos Barrera (comité catalán).

Goles: 1-0 Ortuño (p.), min. 41

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 37 de Segunda División disputado en el estadio Carlos Tartiere. Sin público.