“Nos penalizó no finiquitar el partido”

254
Andoni Iraola, pensativo en el estadio Fernando Torres (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, lamentó la oportunidad perdida de pelear por algo más en la recta final de la temporada. Los rojillos empataron ante el Fuenlabrada en un duelo en el que dispusieron de varios ocasiones de gol: “Nos vamos dolidos. Se nos escapó una oportunidad muy buena porque nos daba la permanencia asegurada. Tenemos varios equipos por delante que nos sacan puntos. Nosotros seguiremos peleando porque la clasificación está muy igualada. Se nos fueron dos puntos. El partido lo controlamos muy bien, pero al no finiquitarlo puede pasar que en un córner te empaten”.

De nuevo al equipo mirandesista le condenó un penalti. El forcejeo en el área entre Glauder y González se revisó en el VAR. “Si vamos a pitar forcejeos en jugadas de estrategia, se pitarían 13 penaltis en cada partido. Todas las acciones nos cayeron en contra. Cada día el VAR es más protagonista. Al final nos quedamos sin un premio que nos habíamos merecido”, apunta Iraola.

Los rojillos dejaron buenas sensaciones, como en la anterior cita contra el Oviedo, pero no supieron cerrar el encuentro: “Once contra once jugamos muy bien. Tuvimos una ocasión de Matheus muy clara. Después en un penalti se nos vuelven a ir los puntos. Te da pena por los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo. El premio es muy escaso, un punto en dos partidos pese al juego realizado”.

Sandoval analiza el punto ante el Mirandés (Foto: LaLiga SmartBank)

José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada

Por su parte, el técnico local valoró el esfuerzo de su equipo que, pese a encontrarse en inferioridad durante muchos minutos, fue capaz de sumar un valioso punto: “Si hay algún entrenador orgulloso de su equipo, ese soy yo. Jugar más de 80 minutos con diez jugadores y ante un rival de entidad como el Mirandés, solo se puede decir que este equipo es solidario y nunca se da por vencido. Si hubiésemos jugado once contra once, el partido hubiese sido diferente. Hemos concedido muy poco. Han tenido que marcar en dos acciones de estrategia”.

Cuestionado sobre las opciones que ambas escuadras tienen de luchar por los puestos de playoff, Sandoval destacó que tanto Fuenlabrada como Mirandés tienen licencia para soñar: “Ha estado toda la Liga en los puestos de arriba. Un equipo con mucho fútbol y que concede muy poco. Nosotros con diez jugadores hemos sido un bloque muy difícil para ellos. La expulsión de Pathé Ciss ha sido injusta. Creo que los dos estamos ahí. No dejamos de soñar. Ahora el reto es luchar por meternos en la pelea”.