El Elche mide la ambición del Mirandés

257
Crisetig, durante un entrenamiento (Foto: CD Mirandés)

Los rojillos tienen ante sí la última oportunidad de meterse en la pomada, mientras que el cuadro ilicitano quiere afianzarse en el playoff de ascenso (martes, 19:30 horas).

Mirandés y Elche abrirán la jornada 39 con un duelo que medirá sus aspiraciones de playoff en Anduva. El conjunto de Iraola quiere certificar de manera matemática la permanencia y a su vez tratar de meter presión a los ilicitanos que marcan los puestos de fase de ascenso. “La distancia entre el playoff y el descenso no es tanta. Cualquier opción de estar arriba es complicada porque hay muchos equipos en la pelea. Hemos hablado siempre de conseguir los 50 puntos y los hemos conseguido. Creo que el equipo está vivo. Con el paso de las jornadas estamos mejorando en cuanto a juego y ritmo”, apunta el entrenador Andoni Iraola.

Los rojillos han recuperado sensaciones perdidas en su juego, aunque los marcadores no han acompañado en las dos últimas jornadas. Solo un punto tras las salidas a Oviedo y Fuenlabrada. El equipo ha pagado caras las acciones a balón parado que volverán a ser claves frente al bloque franjiverde, al igual que la falta de pegada pese a las ocasiones generadas en anteriores compromisos: “El Eche tiene confianza en lo que hace. Ellos proponen iniciar desde atrás y utilizan toda la amplitud del campo. Tienen jugadores que a la espalda son muy peligrosos. Contra el Racing descansaron y seguramente alguno de esos jugadores estén frescos”.

El técnico guipuzcoano medita si volver a situar a los brasileños Marcos André y Matheus en la punta de ataque, que tan buen resultado dieron en el Fernando Torres. Carlos Julio regresará al lateral derecho debido a la baja por sanción de González. Tampoco estarán Limones, Guridi y Mario Barco.

Por su parte, el Elche llega a Anduva con la moral reforzada tras la remontada protagonizada ante el Racing. Suma tres jornadas sin perder y afianzado entre los seis primeros. A falta de cuatro jornadas, Pacheta huye de conformismos y de confianzas. Cuenta con la inesperada baja de Juan Cruz, uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Su sustituto natural, Andoni López, también está de baja. Pacheta tendrá que improvisar en el lateral izquierdo y duda en desplazar al costado al central Josema o apostar por tres centrales con Fidel como carrilero. El colegiado balear Varón Aceitón dirigirá la contienda, mientras que el madrileño Moreno Aragón estará en el VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Carlos Julio, Sergio, Sagnan, Kijera; Álvaro Rey, Malsa, Antonio Sánchez, Merquelanz; Matheus y Marcos André.