El Mirandés sigue creyendo

360
Marcos André celebra el tanto del triunfo (Foto: LaLiga SmartBank)

El conjunto de Iraola se mete de lleno en la lucha por el playoff tras superar al Elche con el gol de Marcos André (1-0). Los ilicitanos apenas inquietaron la meta rojilla.

El Mirandés tendrá opciones de clasificarse para el playoff de ascenso en las últimas tres jornadas. El equipo rojillo venció por la mínima al Elche con el solitario tanto de Marcos André en el inicio del segundo tiempo (1-0). A balón parado llegó la primera ocasión del partido. Josan botó una falta lateral a favor del cuadro ilicitano que Verdú cabeceó desviada a la derecha del marco. Respondieron los rojillos con una cabalgada de Malsa que arrancó en el centro del campo. El jugador francés disparó desde la frontal por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el equipo local tuvo mayor presencia en campo contrario. Álvaro Rey estuvo a punto de batir a San Román con un ajustado remate con pierna zurda que el meta salvó de manera providencial. El Elche apenas salía de su campo, pero defendía con orden las acometidas jabatas que se topaban una y otra vez con la zaga franjiverde. Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés acrecentó su dominio. Kijera pudo abrir el marcador, pero el balón se escapó lamiendo el poste.

Pugna aérea tras un córner (Foto: LaLiga SmartBank)

Acto seguido, los pupilos de Iraola consiguieron perforar la meta de San Román. Merquelanz ejecutó un medido córner al segundo palo y Marcos André, libre de marca, alojó la pelota en la red (1-0). Rápidamente Pacheta movió ficha dando entrada de una tacada a Nino, Escriche y Ramón Folch. El veterano delantero almeriense tuvo el empate en las botas en su primer contacto con el cuero, aunque su lanzamiento no encontró portería. Iraola también refrescó a los suyos. Crisetig y Vicente ingresaron en el césped, al igual que Franquesa por el lesionado Kijera.

El Mirandés tuvo la sentencia en dos ocasiones casi consecutivas y que tuvieron a Merquelanz como protagonista. El extremo irundarra se topó en primer lugar con el larguero tras ejecutar una falta lateral y después con el poste. La jugada continuó, pero tampoco Íñigo Vicente pudo perforar la meta ilicitana. Pese al esfuerzo, los rojillos aguantaron la presión muy alta hasta el final. Los cambios no surtieron el efecto deseado en el Elche que ve como los perseguidores le pueden arrebatar la plaza de playoff en esta jornada. El Mirandés se mete de lleno en la pomada con esta victoria.

Mirandés: Lizoain; Carlos Julio, Sergio, Sagnan, Kijera (Franquesa, min. 68); Malsa, Antonio Sánchez (Joaquín, min. 90); Álvaro Rey (Íñigo Vicente, min. 63), Álvaro Peña (Crisetig, min. 63), Merquelanz; y Marcos André (Matheus, min. 90).

Elche: San Román; Tekio, Verdú (Diego Bri, min. 84), Dani Calvo, Josema; Josan (Nino, min. 57), Manolín, Víctor Rodríguez (Ramón Folch, min. 57), Fidel; Pere Milla (Iván Sánchez, min. 72); y Jonathas (Escriche, min. 57).

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó en el bando local a Crisetig (80′); y por parte visitante a Josan (51′) y Manolín (78′). Árbitro de VAR: Moreno Aragón (comité madrileño).

Goles: 1-0 Marcos André, min. 54

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 39 de Segunda División disputado en el Municipal de Anduva. Sin público.